Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran Adrià se replantea su proyecto para Cala Montjoi

Redacción
Redacción 22/1/2015Comentarios

El chef ha pedido que se paralice parcialmente el plan de elBulliFoundation ante la polémica por la ampliación urbanística prevista

El plano de como será elBulliFoundation.Ferran Adrià ha pedido a la Generalitat de Catalunya y al ayuntamiento de Roses (Girona) frenar parcialmente el plan urbanístico previsto para elBulliFoundation en Cala Montjoi. El chef prefiere tomarse un tiempo ante un proyecto de envergadura que preveía una ley específica del Govern para permitir crecer en volumetría por encima de lo que establecía la ley en vigor, lo que había acarreado algunas críticas al tratarse de un parque natural -se recogieron 75.000 firmas en contra-.

El director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Generalitat, Agustín Sierra, ha confirmado la paralización. Así, de momento lo que tira adelante es la ampliación de las instalaciones del antiguo restaurante en un 20%, que es lo estrictamente previsto por la ley actual. El resto de la ampliación de momento se replantea, a falta de una decisión definitiva.

El proyecto de elBulliFoundation para Cala Montjoi, llamado elBulli1846, prevé un centro expositivo y uno de investigación (elBulliDNA), e inicialmente estaba previsto arrancar las obras en breve para poder abrir en 2016, tras nueve meses de trabajos. Adrià también tiene pensado que un mes al año haya restaurante. En total, un proyecto planteado de 4.582 metros cuadrados, de los que 3.466 serían obra nueva, adyacente al antiguo restaurante.

Dado que la ley que permitía el proyecto estaba en fase de aprobación, queda en manos del chef decidir si mantiene su apuesta o la reubica en otro lugar. De momento, ha frenado.