Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran Adrià inaugura la exposición elBulliFoundation

Redacción
Redacción 3/6/2014Comentarios

El Palau Robert acoge la muestra del cocinero catalán hasta el 27 de julio

maqueta foto miquel coll469x312

Maqueta de la exposición del Palau Robert. Imagen: Miquel Coll.

Ferran Adrià ha inaugurado este lunes la exposición de elBulliFoundation en el Palau Robert de Barcelona. Esta muestra enseñará al público, hasta el 27 de julio, el proyecto de la fundación que nace  del restaurante que se ubicó en Cala Montjoi hasta el 2011.

El Bulli Foundation Exposición Pública ofrece una maqueta de cinco metros de longitud que representa el proyecto arquitectónico y paisajístico completo. A la presentación de este lunes acudieron, junto al cocinero, el presidente de la Generalitat de Catalunya y Enric Ruiz-Geli, arquitecto encargado de esta gran remodelación. Este último explicó que se trata de una obra ecológica y sostenible con soluciones innovadoras dentro del parque natural de Cap de Creus. Serán 4.500 metros cuadrados los que ocupará el complejo ElBulli1846 (nuevo nombre que se le darán a las instalaciones). La exposición también muestra planos, recortes de prensa, fotos y vídeos que adelantan muchos detalles.

La fundación elBulliFoundation está impulsada por Ferran Adrià y Juli Soler para salvaguardar el legado del restaurante El Bulli y potenciar la creatividad en el ámbito gastronómico. Se constituyó oficialmente en febrero de 2013.

 

Un Comentario

  1. Salasiah dice:

    Thx for your post, I really enjoy your blog. Long time lurekr, first time commenter, you know the drill. I tried to share this one time before, I don’t think it posted correctly…hopefully it will this time!


Comentarios