Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran Adrià lanza una ‘app’ para organizar los menús en casa

Redacción
Redacción 3/12/2012Comentarios

El chef de El Bulli lleva a las tabletas las claves de su libro ‘La cocina de la familia’

 

La aplicación ‘Adrià en casa’.

Telefónica y el cocinero Ferran Adrià han presentado una aplicación de cocina. Bajo el nombre Adrià en casa, la nueva app permite a los usuarios elaborar los menús que comía el staff del restaurante El Bulli y poder organizarse en casa como lo hacía el que fue el mejor restaurante del mundo.

La aplicación en cuestión está disponible por 14,50 euros para las tabletas de Amazon y las que usan Android o iOS.

Se trata de una aplicación que ayuda al usuario a organizarse en la cocina con una cantidad de menús completos y platos individuales. Desde Telefónica han destacado que esta nueva aplicación ayudará a los usuarios a comer cada día de forma variada, razonable y barata. La aplicación reúne 31 menús equilibrados, de tres platos cada uno y cuyo coste de ejecución oscila entre los tres y cinco euros por persona.

La aplicación está basada en el libro del cocinero La cocina de la familia y consta de varias secciones que guiarán al usuario para cocinar paso a paso las recetas de cada menú, clasificadas por categorías. Junto a las recetas, Adrià en casa ofrece una sección denominada “Cómo organizarnos en casa”, que permite optimizar el tiempo que se pasa cocinando, planificarse, hacer la compra con suficiente antelación e incluso consultar información sobre los alimentos.