Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferrán Adrià: “Perú es el número uno del mundo en su revolución gastronómica a nivel social”

Redacción
Redacción 13/12/2010Comentarios

Ferrán Adrià llegará a Lima, Perú, el 7 de setiembre y no solo participará en el congreso Mistura, pues aprovechará los días que estará en el país para conocer y aprender sobre la culinaria peruana.

“El Perú es, hoy, gracias a su cocina, un fenómeno mundial. Y que estos chicos tengan tanto interés en ser cocineros como antes lo tenían por ser futbolistas o actores, es un fenómeno sociológico único. No conozco situación similar en el mundo, y que se haga sin los recursos necesarios pero que se haga, me parece fantástico, emocionante. Y creo que se hará un modelo que se puede llevar a otros países”, dijo al diario Perú 21.

“La cocina peruana es un fenómeno social”

El chef español confiesa tener una buena relación con Gastón Acurio, a quien considera uno de los mejores cocineros del planeta y uno de los elementos que hacen posible la transformación de la gastronomía peruana en un fenómeno social.

“Primero, hoy el mundo tiene y se mueve alrededor de muchos íconos, Gastón es uno de ellos. Segundo, el Perú tiene una riqueza de productos muy importante. Tercero, posee una cultura de muchos siglos. Cuarto, su cultura gastronómica impresiona, pues está llena de influencias japonesas, chinas, amazónicas, italianas, africanas. El Perú es el número uno del mundo en su revolución gastronómica pero a nivel social. Si la riqueza social se sigue incrementando, tendrán todo para convertirse en una potencia gastronómica”, indicó.

Durante su visita al Perú, Ferrán Adrià espera probar el cebiche. “Aprenderé a prepararlo y seguro lo reproduciré al 99%, pero lo que más me interesará, seguramente, será prepararme uno diferente”, señaló.

Además, dijo que está ansioso por conocer la escuela de cocina de Pachacútec, pues para quienes aman la cocina, la valoración de su oficio y que se ponga en un escenario impensado hace algunos años resulta ‘maravilloso’.