Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran Adrià recibe el Premio Fundación Dexeus Salud de la Mujer

Redacción
Redacción 26/2/2016Comentarios

Ferran Adrià - Premios Fundación 057 Ferran Adrià y Dr. Pedro N. Barri, Presidente de la Fundación Dexeus Salud de la Mujer

Ferran Adrià, ha recibido el Premio Fundación Dexeus Salud de la Mujer como reconocimiento a su trayectoria profesional y su destacado papel en la difusión del rol de la cocina saludable en el cuidado de la salud.

El Auditorio del Hospital Universitario Dexeus ha sido el escenario elegido para esta entrega de premios, durante la que el presidente de Salud de la Mujer Dexeus, el Dr. Pedro N. Barri, ha querido subrayar la importante labor del cocinero como divulgador de la importancia de mantener una alimentación saludable desde la infancia.

En el marco de la XII Ceremonia de entrega del premio y las becas Fundación Dexeus Salud de la Mujer se ha resaltado la capacidad de Ferran Adrià en exceder el mundo de la cocina de vanguardia, y su relación profunda con otras disciplinas, como la ciencia,  el pensamiento y el arte.

La  relación de Ferran Adrià y elBulli con el ámbito científico desde el punto de vista metodológico, de investigación y experimentación, le llevaron a ser el primer cocinero en  obtener un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Barcelona, a propuesta de la Facultad de Química, en 2007, y posteriormente por la Universidad Politécnica de Valencia en 2010. Igualmente, desde 2010 colabora como profesor invitado en  la Universidad de Harvard, para acercar ciencia y cocina, utilizando la gastronomía para explicar  principios fundamentales de física aplicada e ingeniería.

Durante la gala de entrega del premio, el Dr. Barri también entregó las becas que anualmente concede la Fundación a proyectos de investigación clínica en materia de ginecología general, ginecología oncológica, medicina materno-fetal, medicina de la reproducción y ciencias básicas.