Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran Adrià presenta la novela gastronómica de Vis Molina: ‘Mesa reservada’

Redacción
Redacción 12/11/2013Comentarios

El cocinero destaca el “rigor” culinario del libro de la periodista, que podría convertirse en serie de televisión

Vis Molina y Ferran Adrià en la presentación de ‘Mesa reservada’.

“Pocas veces he visto esta sala llena y esto demuestra el interés que despierta la gastronomía en la actualidad”, decía ayer Ferran Adrià en La Casa del Libro de Barcelona. El chef había acudido a presentar el libro de la periodista Vis Molina Mesa reservada. Cuando me dieron la tercera estrella Michelin, el único periódico que lo publicó fue La Vanguardia y en pequeñito en páginas interiores”, recordaba Adrià, que una vez más subrayó el papel de los periodistas en el boom gastronómico que vive nuestro país.

Una de esas periodistas que ha estado relatando el surgimiento de la cocina de vanguardia es Vis Molina, que con este libro en el que mezcla ficción y un gran “rigor gastronómico” en palabras de Adrià, se sumerge en una temática alrededor de la cual “se han hecho poquísimas” novelas. Molina ha trabajado en este proyecto dos años y “ha ido a hablar con los profesionales” para lograr ese rigor, una cualidad que el chef de El Bulli subraya ya que en su opinión, poquísimas veces encuentra textos sin errores técnicos en cuanto a la gastronomía. Él los buscó, y no los encontró, según explicó ayer en la presentación.

La autora, que agradeció a Adrià su presencia, conoció al chef hace 13 años. “He sido testigo privilegiado de cómo se trabaja en las cocinas de los grandes restaurantes”, explicó Molina, que considera a los cocineros gente “muy particular” y muy “generosos”.

La novela, editada por Ediciones B, está ambientada en un imaginario restaurante barcelonés de tres estrellas y, según la autora, refleja en gran medida la vida real, ya que “en el comedor de un restaurante pasa absolutamente de todo y se ve pasar la vida minuto a minuto, con sus luces y sus sombras”. La somelier de ese restaurante es la protagonista en una ficción en la que están también un joven cocinero ambicioso , un pastelero francés en la sombra y un barman, descendiente de la familia de los Campari.

El libro puede tener una continuación en forma de serie de televisión, según avanzó ayer la propia editora.

Un Comentario

  1. Ana Barajas Molina dice:

    Una novela estupenda!! Os la recomiendo!!