Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran Adrià presenta un proyecto para desestacionalizar el turismo de la Costa Brava – Redacción

Redacción
Redacción 25/8/2010Comentarios

La alcaldesa de Roses, Magda Casamitjana; el presidente de la Generalitat, José Montilla; y Ferran Adrià, en la cocina de elBulli

Ferran Adrià trabajará en un proyecto conjunto con el Ayuntamiento de Roses (Girona) para desestacionalizar el turismo en la Costa Brava y conseguir así que las temporadas empiecen en mayo y se alarguen hasta octubre, como mínimo. El objetivo es crear un proyecto turístico que ponga en valor los elementos patrimoniales y naturales de la mano de la gastronomía.

En una rueda de prensa en el restaurante El Bulli, Adrià ha concretado que la intención también es implicar al empresariado y a toda la sociedad para hacer de Catalunya un referente a nivel mundial en este tema. “Empresarios y sociedad también tenemos responsabilidades, aunque es la clase política la que tiene que darnos las herramientas”, ha asegurado.

Acompañado por el presidente de la Generalitat, José Montilla, y la alcaldesa de Roses, Magda Casamitjana, el mejor cocinero del mundo ha comentado que la idea todavía es muy embrionaria, pero que quiere convertirse en referente. Una idea, por ejemplo, sería hacer algo relacionado con los caminos de ronda y la gastronomía.

Otra propuesta que ha apuntado Adrià es la de hacer picnics con buenos servicios y asequibles para todos los públicos. “Normalmente las buenas ideas son cosas muy sencillas” y se puede trabajar tanto en el tema picnic como en el turismo de calidad, no son incompatibles, ha subrayado el chef.

Adrià, Montilla y Casamitjana han mantenido una reunión en El Bulli dónde también han tratado otros temas como el papel que tendrá Catalunya a partir de septiembre con la inauguración del curso de ciencia y gastronomía en la Universidad de Harvard que presidirá el mismo Adrià, o el futuro de El Bulli, que cerrará sus puertas el próximo 30 de julio.

Montilla, sin dar más detalles, ha definido la apuesta del cocinero como “innovadora” y “arriesgada”, “como todas las cosas qué ha hecho”. El presidente de la Generalitat también ha augurado un resultado “muy positivo” en todos los nuevos proyectos que está preparando Adrià.

“Es un proyecto muy bien pensado y que nos interesa como país”, ha matizado Montilla en referencia al proyecto de desestacionalización turística. “La climatología tiene importancia y poner en marcha nuevos productos atractivos puede hacer que la gente venga a Catalunya durante todo el año”, ha asegurado el presidente.

Ferran Adrià también ha tenido unas palabras para los cooperantes barceloneses liberados esta semana. “Todo el equipo de El Bulli está muy contento”, ya que es un día muy especial para todos los catalanes, porque “el trabajo de esta gente es muy importante”.