Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran Adrià presentará en el festival Film&Cook el documental “elBulli: Cooking in Pogress”

Redacción
Redacción 7/2/2011Comentarios

Cartel del festival

El primer Festival de cine y gastronomía de Barcelona, Film&Cook, que se celebra del 11 al 13 de marzo, estrenará en España el documental ‘El Bulli: Cooking in Progress’, una producción alemana sobre el galardonado restaurante catalán, que cuenta con tres Estrellas Michelin, donde estará presente el chef Ferran Adrià.

Film&Cook, que tiene como sede el FAD (Foment de les Arts i el Disseny), al lado de la Plaça dels Àngels, nace con la intención de unir el cine y la gastronomía. Por este motivo, todas las sesiones programadas estarán compuestas por una película y una sesión gastronómica o coloquio protagonizado por algunos de los mejores chefs españoles.

El festival contará con una gran variedad de películas de estreno, todas ellas acompañadas por una demostración gastronómica inspirada en la película: ‘Guest’ + ‘Cocina de cine’ a cargo de los hermanos Sergio y Javier Torres (Dos Cielos); ‘Huevo’ + Demostración ‘Huevo con Cava’ por Angel Pascual (Lluçanès); ‘Leche’ + Demostración de dulces a cargo de Manuel Jara (Masquepostres); ‘Miel’ + Demostración de Carles Mampel (Bubó); ‘Mammuth’ + Demostración Delicatessen a la francesa a cargo de Daniel Brin (Maison du Languedoc Roussillon); ‘The Runway’ + sesión de enología; ‘Lo que más quiero’ + sesión de coctelería y dj.

Durante los tres días, los espectadores podrán elegir entre 6 pases: 2 sesiones por la mañana, otra al mediodía, una por la tarde, una nocturna y una sesión golfa. Todas ellas, con película y sesión gastronómica, se encuentran en la programación de la web del Film&Cook Festival.

Algunos de los coloquios estarán protagonizados por Carme Ruscalleda (chef del restaurante Sant Pau, Tres Estrellas Michelin), quien hablará sobre la cocina mediterránea, o Mey Hofmann, directora de la escuela que lleva su nombre, que realizará un coloquio y una demostración gastronómica junto a algunos alumnos de su escuela relacionada con la proyección de la película ‘Soul’s Kitchen’.