Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferrán Adriá consigue más de 900.000 dólares para elBulliFoundation

Redacción
Redacción 29/4/2013Comentarios

El chef catalán realiza una segunda subasta de los objetos y vinos del restaurante El Bulli en Nueva York

El plano de cómo será elBulliFoundation.La segunda subasta en la que se vendieron algunos de los bienes y vinos del restaurante El Bulli tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad de Nueva York de la mano de la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s. En esta ocasión, el cocinero catalán ha recaudado más de 900.000 dólares para su proyecto elBulliFoundation y la puja por cenar con él ha ascendido a 36.750 dólares. Comer con el afamado chef se ha revalorizado porque en la subasta anterior, celebrada en Hong Kong, la cena no superó los 25.000 dólares. La adquisición más cara en Nueva York ha sido un lote de cuatro botellas Romanée Conti 2004 firmadas por el chef y su sumiller Juli Soler.

Ferrán Adriá ha anunciado en este mismo evento que exhibirá los dibujos que él mismo hizo para crear los platos de El Bulli en una muestra que se inaugurará en enero de 2014 en la ciudad de Nueva York. El chef catalán quiere enseñar de esta forma al público como nacieron sus creaciones culinarias y mostrar que la creatividad nace después de un largo proceso de trabajo. La exhibición de dibujos se prevee instalar el próximo año en el barrio neoyorkino del Soho.

El restaurante, encabezado por el chef catalán y considerado durante varios años como el mejor restaurante del mundo según la clasificación de Restaurant Magazine, cerró sus puertas en julio de 2011. El establecimiento, ubicado en Cala Montjoi (Roses, Girona), albergará la sede de elBulliFoundation, fundación impulsada por Adriá para salvaguardar el legado de El Bulli y potenciar la creatividad gastronómica.

Un Comentario

  1. Albert dice:

    En el texto parece que Juli Soler era el sumiller de Ferrán Adrià… Más bién entiendo que firmaron como co-propietarios de elBulli. Juli era director y tenía a su cargo a los sumillers y a los jefes de sala, no?