Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran Adrià recibe el premio ‘Español Relevancia Internacional’ – Redacción

Redacción
Redacción 31/5/2010Comentarios

El Club Financiero Génova, presidido por el conocido abogado laboralista Juan Antonio Sagardoy, entregó a Ferran Adrià el premio ‘Español con Relevancia Internacional’. La Mesa Presidencial del evento fue ocupada por el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y representantes de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa.

Se hizo un recuento del creciente prestigio internacional ganado por Ferra Adrià, que hoy es conocido en todo el mundo por haber estado considerado durante cuatro años como el mejor cocinero del mundo. La revista ‘Time’, en 2003, lo incluyó entre los 100 personajes más influyentes del mundo. Ferrán Adriá tomó la palabra y demostró que, además de gran cocinero, es un magnífico comunicador y una persona llena de una humildad.

El acto fue clausurado por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, quien facilitó datos que explicaron el importantísimo impacto mediático y turístico de la cocina española, así como el creciente interés del turismo gastronómico que España está ofreciendo desde hace ya unos cuantos años, entre otras razones por causa de Adriá. De los más de 50 millones de turistas que España recibe anualmente, casi 6 millones vienen atraídos por la gastronomía.