Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran Adrià se alía con Telefónica para implantar las nuevas tecnologías a la Fundación – Pau Albornà

Pau Albornà
Pau Albornà 6/10/2010Comentarios

El Secretario General Técnico de Presidencia, Luis Abril, y el cocinero Ferran Adrià tras la firma del acuerdo.

El nuevo Bulli y la Fundación en que se convertirá a partir de 2014 van tomando forma definitivamente. Después de unos meses donde Ferran Adrià ha ido desgranando algunos de los conceptos que aportará la reinvención del mejor restaurante del mundo, el cocinero catalán asegura que “hoy empieza realmente el nuevo Bulli”.

La euforia de Adrià viene motivada por la firma del acuerdo realizada ayer con Telefónica, que como multinacional de telecomunicaciones desarrollará un papel que no podría haber ocupado cualquier otra empresa de gran capital. “Es justo lo que buscaba, un socio tecnológico para transformar de una vez para siempre la relación entre la creatividad y la sociedad gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías, que facilitarán el compartir los avances y participar en los logros a diario y en tiempo real”, comenta un hombre que ha unido, más que nunca, los fogones con las nuevas tecnología.

Como titula Ferran Imedio en “El Periódico”, podríamos bautizar a la nueva Fundación de Cala Montjoi como ‘el Bulli 2.0’, donde Telefónica ayudará a crear un espacio tecnológico que permita compartir con el mundo, minuto a minuto, los nuevos hallazgos creativos de este laboratorio de ideas. Pero como puntualiza Adrià, no será su única aportación, ya que también actuará como socio capitalista de un proyecto que necesita buscar financiación: “No estamos haciendo negocio. Ahora, todo el dinero que pueda reunir será para la fundación, para pagar las obras de ampliación del Bulli y tener fondos para el 1 de enero de 2014, cuando se ponga en marcha”.

Apunten esta fecha, porqué es el dato que confirma la creación “de un proyecto sobre el que algunos se mostraron escépticos” -saca pecho Adrià-. A cambio del acuerdo, el cocinero se convertirá en embajador de la operadora durante los próximos cuatro años, en los que será imagen de Telefónica en ciudades como Miami, Nueva York, Londres, Buenos Aires, Berlín, México, Madrid o Barcelona, entre otras, que acogerán cursos de formación creativa, encuentros con directivos y clientes y conferencias con un fuerte componente innovador y tecnológico.

Que empiece la cuenta atrás…