Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran Adrià será el pregonero de las fiestas de Barcelona

Redacción
Redacción 23/7/2013Comentarios

El chef ha sido elegido para dar comienzo a la celebración de La Mercè, patrona de la capital catalana

Adrià con el cartel de la Mercè de Fontcuberta.

El cocinero Ferran Adrià será el pregonero de las fiestas de la Mercè, según ha anunciado el alcalde Xavier Trias. Las celebraciones, esta edición, tendrán una imagen ideada por el artista barcelonés Joan Fontcuberta.

Para el alcalde, tanto Adrià como Fontcuberta son dos referentes de Cataluña y su cultura, a la vez que son reconocidos por “su creatividad y su capacidad de innovación”.

Adrià ha calificado a Fontcuberta de “increíble” por sus innovadores trabajos en el ámbito de la fotografía.  Para el cocinero, durante las fiestas no se puede olvidar la crisis, porque “hay mucha gente sufriendo, pero hay que ser optimistas y pensar que saldremos hacia adelante, porque si la restauración es de las mejores del mundo, también lo podemos ser en otras disciplinas”. El chef ha visualizado su elección como pregonero como un homenaje a los cocineros de la ciudad por su buen trabajo, y ha reconocido que le gustaría “hacer las comidas o cenas de todas las fiestas”.

La fiestas patronales de la capital catalana se celebrarán del 20 al 24 de septiembre y arrancarán con la tradicional lectura del pregón, por parte de Adrià, en el Saló de Cent del Consistorio.