Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran Adrià cocina para ocho comensales aprovechando su exposición

Redacción
Redacción 21/1/2015Comentarios

Tras tres años y medio sin vestirse de cocinero, el chef se ha explicado su proceso creativo a través de platos físicos y virtuales

Rosa Rivas Bulli el Pais

La mesa de ocho comensales con Ferran Adrià. Fuente: Rosa Rivas (El País).

Ferran Adrià se ha vuelto a colocar la chaquetilla de cocinero, tras tres años y medio sin hacerlo, para ofrecer una exclusiva comida a ocho comensales, tal y como hemos podido saber a través de la noticia publicada por Rosa Rivas en El País. El menú, configurado por ocho platos virtuales y físicos, tenía como objetivo explicar el proceso creativo de ElBulli, que estudia hace años el prestigioso chef catalán. La cita, titulada Comer Conocimiento, aconteció el pasado jueves en una sala de la sede de Fundación Telefónica en Madrid, donde actualmente se muestra la exposición de Adrià Auditando el proceso creativo.

Los ocho comensales, seleccionados entre 800 personas, procedían de distintos ámbitos y llegaron a ocupar las plazas de esta comida gracias a un concurso en el que tuvieron que definir la creatividad. El grupo estaba compuesto por un arquitecto, una periodista, un enseñante y bloguero, un experto en branding, una especialista en videojuegos, un comunicador digital y dos estudiantes adolescentes. Entre los platos con los que sorprendió Adrià a los presentes: una carta impresa de una queja, un pan artesanal, la pulverización de un Dry Martini y una trufa negra en copa.

El acto se podrá ver en televisión a través del canal Paramount Channel a mediados de febrero.

Se puede consultar la noticia completa aquí.