Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran Adrià y elBulli llegan a Hollywood

Redacción
Redacción 13/2/2013Comentarios

La productora Vendome Pictures adaptará para el cine el libro de Lisa Abend sobre el chef y su restaurante de Cala Montjoi

Ferran Adrià.

Debe ser de las pocas cosas que faltaban para hacer más universal a Ferran Adrià y El Bulli. La productora estadounidense Vendome Pictures ha anunciado que producirá una película sobre el que fue el mejor restaurante del mundo y su chef.

El film se basará en el libro de la periodista Lisa Abend titulado Los aprendices de hechicero. Los secretos ocultos de la cocina de El Bulli de Ferran Adrià. El libro narra la realidad de lo que su autora experimentó, vio y sintió en su día a día en elBulli, donde pasó una larga temporada en el año 2009. La historia se centra principalmente en los stagers, los jóvenes cocineros que pasaron por elBulli para aprender.

La película llevará el nombre del restaurante y mezclará realidad y ficción. De momento la productora está buscando al que será el director y pretende comenzar a producir el film este mismo año. “Estamos muy emocionados de formar parte de esta película y de poder trabajar con alguien tan innovador como Ferran, que ha revolucionado la cocina creando su propio género”, ha explicado Philippe Rousselet, director general de Vendome. Para Adrià, la película es “un homenaje a las 2.000 personas que pasaron por la cocina del restaurante en 25 años” y que ayudaron a “generar un espíritu de honestidad, pasión, creatividad, libertad, riesgo y de compartir”.