Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran Adrià y elBulli van a estar presentes en la programación de TVE – Redacción

Redacción
Redacción 13/1/2009Comentarios

Como ha salido publicado en distintos medios de comunicación, Ferrán Adrià y elBulli han firmado un acuerdo que les unirá con TVE para realizar varios proyectos que se emitirán en la cadena de televisión pública; cuya dirección de correrá a cargo de David Pujol.

De esta manera, el cocinero catalán se convierte en el primer “valedor-patrono” del Canal Cultura, que se incorporará a la plataforma de la TDT dentro de unos meses. Se repasara la carrera profesional del creador y también la gastronomía como expresión de nuestra cultura. La 2 emitirá una parte de este catálogo audiovisual, compuesto por 8 documentales de 55 minutos, así como los trabajos ‘Un día en el Bulli’ y ‘Arte y gastronomía’. Por otro lado, La 1 dedicará una película a la obra del considerado mejor cocinero del mundo.

“Debo devolver a la sociedad lo que me ha dado a mí, pero no voy a hacer un programa de televisión, no lo sé hacer. Para eso ya están otros, como Karlos Arguiñano, al que habría que hacer un monumento porque nos abrió paso a los demás, y fue de los primeros en apoyar la cocina de vanguardia”, aclaró Ferran Adrià. “Se promocionará la cocina tradicional y la de vanguardia, porque todo es cultura, se brindará un homenaje a gente que estaba antes que nosotros, se convocará a todos los cocineros españoles que quieran ayudarnos, se abrirá a Latinoamérica” pronosticaba el chef.

Ferran Adrià también mostró su punto de vista sobre la oferta de programas de gastronomía afirmando que “se hacen buenos programas, la cocina encandila a todos, a todas las clases sociales, y gracias a la difusión de la gastronomía se está creando un movimiento turístico en todo el mundo”.

Al preguntarle sobre la polémica en torno a la cocina tradicional y la de vanguardia, denominada ampliamente con el término “tecnoemocional” gracias a nuestro querido Pau Arenós, Adrià argumentó que “en elBulli nosotros, los que trabajamos ahí comemos comida tradicional. Todo es cultura. Gracias a la cocina de vanguardia se habla de la tradicional nuestra fuera de España. Además, vienen aquí buscando la de élite, que no es más que la punta del icerberg, y conocen la otra. No hay distinciones, todo es cultura. La cocina es para dar felicidad y si se utiliza para la polémica, apaga y vámonos”.

Un Comentario

  1. Juan Robles dice:

    Ferran y Juli Soler

    Un reconocimiento nuevo, un nuevo reto, en la persona de Ferran y amparado/junto a Juli Soler que es parte vital de los éxitos conseguidos en El Bulli. El uno en la cocina y el otro en todo lo demás. Ambos “maestros” del mejor de los quehaceres y números UNO españoles de reconocimiento mundial.

    Cuando veo o me hablan de Ferran siempre me da la impresión que junto a este sabio viaja como un “miembro más de tu anatomía” un Maestro -con mayúsculas-Juli Soler al que admiro tanto, al menos, que al artífice de la cocina irrepetible e inemitable, Ferran Adriá.

    Os queremos y admiramos.

    Daniela y Juan Robles