Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran Adrià y Joan Roca participan en las jornadas ‘Science and Cooking 2014’ de Harvard

Redacción
Redacción 22/8/2014Comentarios

Se trata de un evento en el que colaboran eminencias de la investigación de la universidad estadounidense y chefs reconocidos mundialmente 

Ferran Adrià en las ‘Science and Cooking 2012’.

Los destacados chefs Ferran Adrià y Joan Roca asistirán como ponentes a las Jornadas de Lectura Science and Cooking 2014, que se celebrarán desde el 8 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre en la Escuela de Ingenieria y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Harvard. El día 20 de Octubre Adrià dará una charla acerca de la decodificación del proceso creativo en el mundo gastronómico. Por su lado, el último día de estas jornadas, se podrá escuchar a Joan Roca quien hablará de su visión sobre las raíces, la innovación y la creación en el ámbito culinario.

Otro español que también participará será Enric Rovira, maestro chocolatero. Además, a este encuentro asistirán otras importantes personalidades del ámbito científico y  gastronómico de todo el mundo como Harold McGee o el chef Mark Ladner de Del Posto.

Las Science and Cooking son unas jornadas que pretenden reunir a eminencias de la investigación de la prestigiosa Universidad de Harvard y célebres chefs para el deleite de la ciencia y la cocina. De este modo, Michael Brenner, Profesor de Matemáticas Aplicadas y Física Aplicada de la Universidad de Harvard, volverá a participar en este evento que tiene lugar durante el curso académico sobre cocina de esta institución.

La enseñanza que se imparte se titula Science and Cooking: From Haute Cuisine to the Science of Soft Matter. Se inició en 2010 y hasta ahora ha obtenido buenos resultados. El curso utiliza la comida y la cocina para explicar los principios fundamentales en la ingeniería y la física aplicada. Para ello,  los estudiantes cuentan con unos profesionales de ambos ámbitos.