Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran Adrià y su “Fàbrica de menjar solidari” llenan el Liceo de sonrisas en pro de la asociación Casal dels Infants

Redacción
Redacción 10/5/2015Comentarios

Christian Escribà, Carme Ruscalleda y Joan Roca acompañan a Adrià como embajadores culinarios en la 3ª edición del acto filantrópico

La “Fàbrica de menjar solidari” ha abierto sus puertas por tercer año consecutivo y ha llenado el Gran Teatro del Liceo de oportunidades para los niños y jóvenes de los barrios más vulnerables. Ferran Adrià y Toni Soler han cambiado el formato del espectáculo para ponerlo al nivel de los mejores concursos de cocina de actualidad televisiva con el objetivo de sumar esfuerzos a favor de la asociación Casal dels Infants.

a77a5535-0573-4ff2-b22a-aae272157e73

Foto cortesía de Vicenç Caro. Casal dels Infants

El “Taster Chef” ha contado con el guión de Minoria Absoluta, referente del entretenimiento televisivo en Cataluña, la batuta del periodista y presentador Josep Cuní, y la participación de reconocidos actores y actrices de la productora a modo de concursantes (Queco Novel, Agnès Busquets, Mireia Portas, Anna Bertran, Jordi Rios y David Olivares), quienes han pasado una serie de pruebas de lo más excéntricas ante la mirada y resolución de un jurado de lujo compuesto por los cocineros Ferran Adrià, Joan Roca, Carme Ruscalleda y Christian Escribà.

Aún y así los verdaderos protagonistas del show han sido los niños y niñas del Casal dels Infants, los cuales han ejercido de ayudantes de los concursantes, acompañando y cantando a los músicos y artistas del espectáculo. Además, el acto ha contado con la actuación del mentalista David Barón, del reconocido grupo de pop catalán Els Amics de les Arts y de Snooze, el grupo barcelonés de la escena emergente más premiado al último año.

El Gran Teatro del Liceo ha ofrecido cerca de dos horas de humor que han acabado con un premio consistente en un “grande slam” culinario: una degustación a todos los restaurantes de los hermanos Adrià en la ciudad de Barcelona. Los minoristas ganadores, en un gesto de generosidad, han sorteado el premio entre el público.

El reto de Ferran Adrià: sonrisas por el verano del Casal

Las sonrisas de más de 4.000 personas han llenado a lo largo de estas tres ediciones de los espectáculos de la “Fábrica de la comida solidaria”. Una iniciativa que aspira a transformar las localidades de los teatros en oportunidades educativas para los niños y niñas del Casal de los niños.

Ferran Adrià, embajador del Casal y comprometido desde hace 4 años con la organización, ha destacado que “eventos como éste sirven para que la gente tome conciencia que hay que trabajar por la igualdad de oportunidades. El Casal es una entidad que tendría que ser un espejo por otras entidades. Tenemos que ser solidarios durante todo el año y no sólo en estos momentos.”

Durante el espectáculo se ha proyectado un vídeo sobre la realidad de los niños y niñas del Casal dels Infants y se ha subrayado la necesidad de voluntarios y colaboradores de cara al verano, “una época del año especialmente importante porque no cerramos por vacaciones”, ha explicado al público la directora de la organización, Rosa Balaguer. “Necesitamos 500 voluntarios por el verano, sin ellos sería imposible tener el Casal abierto durante todas las vacaciones escolares”. Por su parte, Lluís Prats, vicepresidente de la entidad, ha añadido que los 220.000€ recaudados gracias a La Fábrica han permitido “hacer posible unas vacaciones educativas y divertidas para el máximo de niños y niñas de los barrios donde actuamos”, así como “poder seguir acompañándolos durante todo el año”.

El presentador del espectáculo, Josep Cuní, ha remarcado que “ojalá algún día podamos decir que actos como éstos ya no tienen sentido, pues querrá decir que las dificultades se habrán acabado. De momento, sin embargo, nos toca continuar trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora.”

Para más información y colaborar: http://www.casaldelsinfants.org/cat/

9c0f340b-1eac-4880-911b-6e8871f7d0ca