Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferrán Centelles, nuevo delegado de Jancis Robinson en España

Redacción
Redacción 8/5/2013Comentarios

El sumiller catalán escribirá artículos y notas de cata sobre vinos españoles en uno de los más prestigiosos portales de enología

slide_ferran

Ferran Centelles trabajó durante 13 años en elBulli.

El sumiller Ferran Centelles, coladorador de 7Caníbales, inicia hoy una nueva andadura en su carrera como colaborador de la prestigiosa revista digital Jancis Robinson, publicación especializada en vinos. Centelles participará en esta plataforma británica con artículos y notas de cata sobre vinos españoles. La página, dedicada al mundo viticultor desde el año 2000, está dirigida por la propia Jancis Robinson. La periodista británica, especialista en la crítica de caldos, es además Master of Wine, prestigioso título que entrega Reino Unido a personalidades importantes dentro del mundo del vino.

“Nick y yo hemos admirado a Ferrán desde la primera vez que nos encontramos con él y su entusiasmo por el vino en una cena en elBulli. Tuvimos la oportunidad de pasar un tiempo junto a él el pasado junio en el Empordà donde nos recomendó catar un vino blanco de la zona que él mismo había elaborado en pequeñas cantidades en 2011. El septiembre pasado nos impresionó en una de las conferencias sobre vino y gastronomía que realizó junto a las bodegas Torres en Barcelona”, explica Jancis Robinson en el comunicado sobre la incorporación al portal del sumiller catalán. La crítica británica confía en la capacidad de degustación y la sensibilidad de Centelles. En este nuevo proyecto, en el que toma el relevo de Luis Gutierrez, Centelles entra a formar parte del amplio grupo de colaboradores que Jancis Robinson tiene alrededor del mundo, entre los que destacan Julia Harding, Richard Henning, Linda Murphy, Alder Yarrow o  Walter Speller, entre otros.

Centelles, nacido en Barcelona en 1981, trabajó como sumiller en elBulli durante 13 años hasta que el restaurante cerró el pasado año. En 2006 ganó el trofeo Ruinart y se convirtió así en el mejor sumiller de España de ese año. Más tarde, en 2011 se alzó con el Premio Nacional de Gastronomía. El sumiller catalán ha sido el encargado de vender recientemente, junto a Ferrán Adriá, el contenido de la bodega de elBulli en las ventas de Sotheby en Hong Kong y Nueva York con el fin de recaudar fondos para la futura Fundación. Participa asiduamente como catador en concursos internacionales de vino y está incluído en el plantel español de los Decanter World Wine Awards. Centelles es actualmente colaborador de Outlook Wine, Wineissocial7Caníbales donde participa con sus artículos en la sección sobre vinos ‘De Narices’.

 

Un Comentario

  1. Adrián dice:

    Fredy es el number one !!!