Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran y Albert Adrià apadrinan la “Tapa Solidaria” junto a más de 50 restaurantes de Barcelona

Redacción
Redacción 6/10/2011Comentarios

Algunos de los cocineros participantes en la iniciativa, junto a Xavier Trias, alcalde de Barcelona.

Ferran y Albert Adrià han apadrinado hoy el proyecto “Tapa Solidaria”, cuyo objetivo es combatir la pobreza infantil y la injusticia social destinando 0,50 céntimos de cada tapa que se venda en los más de 50 restaurantes de Barcelona que se han adscrito a esta iniciativa. El proyecto pretende ayudar a la acción social de la entidad “Casal d’Infants”, con más de 28 años de trabajo en favor de los barrios más desfavorecidos, y ha contado con el principal gancho de los hermanos Adrià.

En un acto celebrado en el restaurante “Tickets” de Barcelona, propiedad de Albert Adrià, se ha presentado esta iniciativa que se alargará hasta el mes de enero con una fiesta de clausura en el restaurante del también cocinero Sergi Arola en el Hotel Arts.

“Estamos en un momento muy difícil, y los que somos unos privilegiados, nos toca ayudar a la gente de casa”, ha afirmado Adrià en su parlamento. El cocinero de “El Bulli” ha dicho que está en las manos de la gente hacer esfuerzos “pragmáticos” en este sentido, y ha indicado que el sector de la gastronomía siempre se une a estas iniciativas. “El reto que tenemos todos es hacer muchas más cosas creativas, que no supongan un esfuerzo de tiempo, que no tenemos, pero sí un esfuerzo de voluntad”, ha opinado el chef catalán.

Desde el “Casal d’Infants” se ha recordado que 1 de cada 4 niños es pobre, por lo que han destacado la importancia de colaborar con “Tapa solidaria”. Al acto también ha asistido el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que ha alabado el trabajo de las entidades sin ánimo de lucro que hacen valer su experiencia en estos tiempos de crisis económica “gravísimos”. Trias ha afirmado que desde el ayuntamiento tendrán que revisar los presupuestos para suprimir “cosas superfluas” y “redefinir las prioridades” del consistorio a través de este tipo de entidades.

Los beneficios de la iniciativa irán destinados a proyectos que cada día dan apoyo a los barrios donde viven niños y niñas, jóvenes y familias en situación de exclusión social.

La lista de restaurantes colaboradors es la siguiente:

41º Cocteleria, Altinglao, Arola – Hotel Arts, B Lounge – Hotel Raval Barceló, Bar el Pla, Bar Lobo, Bar Mut, Bodega Sepúlveda, Cachitos, Casa Alfonso, Casa Paloma, Cata 181, CentOnze – Le Méridien, Cuines – Santa Caterina, Dos Palillos, El Canalla, El Regulador – Hotel Baguès, Euskal Etxea, Fishhh, Fishop, Fonda España, 3 Food People & Music, Freixa Tradició, Granja Elena, Hofmann, Hotel Grums, Icho, L’Arròs, La bodegueta, La Cañota, La Llave, La Mar Salada, Loidi, Lolita Tapería, Magatzem del Port, Matamala, Meatpacking, Monvínic, Mordisco, Olha Gastrobar Saüc, Petit Comité, Pinotxo, El Quim de la Boquería, Moovida – Hotel Omm, Negro, La Xina, Tragaluz, Rías de Galicia, Santa, Segons Mercat, Shunka, Suquet de l’Almirall, Tapas 24, Tapas Club, The Mirror, Tickets, Xiringuito Escribà.