Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran y Albert Adrià comercializan sus nuevas texturas de esferificación

Redacción
Redacción 30/5/2013Comentarios

Los kits Cuisine, Pastisserie, Cocktail y Spherification ayudarán a profesionales y aficionados con sus elaboraciones

Los hermanos Adrià en El Bulli.

Los hermanos Adrià durante su estancia en El Bulli elaboraron esferificaciones.

Los hermanos Adrià han creado cuatro nuevos kits para que cocineros, pasteleros, cocteleros y aficionados a la cocina puedan elaborar esferificaciones en sus platos. Desde principios de mayo se comercializan bajo los nombres de Spherification, Cuisine, Pastisserie y Cocktail.

Las cajas, de 200 gramos, incluyen recetario y algunos utensilios de cocina necesarios para su correcta elaboración. El kit Spherification incluye Gelly, textura que se comercializa por primera vez y que sirve como gelatina para moldear, elaborar mousses, áspics y una infinidad de recetas. Esta caja incluye también la textura Algin, para dar forma a la membrana en los baños esféricos, la Gluco, que aporta calcio a las bases de los esféricos y la Xantana que da densidad a la base sin cambiar el sabor. Se trata de una reedición del minikit de esferificación que los hermanos Adrià ya pusieron a la venta hace años.

El kit Cuisine incorpora Agar, para elaborar gelatinas frías y calientes, Kappa, que permite napar los sabores gracias a su rápida gelificación, Lecite, para obtener aires de sabor intenso y el espesante Xantana que sirve para ligar, espesar salsas y realizar emulsiones.

Ferran y Albert Adrià también han ideado una caja dedicada a los pasteleros, la Pastisserie. En ella se incluyen las texturas Yopol, que agrega sabor al yogur sin añadir agua, Azuleta, endulzante con sabor, aroma y color a violeta, Crumiel, que agrega sabor a miel y textura crujiente, y Sparkys que proporciona un sabor ligeramente afrutado además de la textura crujiente.

El kit Cocktail, diseñado especialmente para cocteleros, lleva texturas de Xantana que genera un efecto de suspensión en las bebidas, y Algin y Gluco que sirven para elaborar aires alcohólicos.

Las cuatro cajas que han diseñado los hermanos Adriá se venden por un precio aproximado de 67€ cada una y se pueden encontrar en Guzmán Gastronomía.