Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El festín de la legumbre

Redacción
Redacción 11/1/2016Comentarios

El 2016 es el Año Internacional de la Legumbre, por lo que vendrá cargado de actividades relacionadas con las leguminosas. La iniciativa de Naciones Unidas pretende promover y dar a conocer sus ventajas nutricionales entre la población mundial, por ello el pasado 6 de enero tuvo lugar de forma simultánea en ciudades como Ámsterdam, Londres o México DF el primero de sus actos, bautizado como el “Festín de Legumbres”.
tandoor legumbres

Barcelona fue una de las ciudades que secundó la iniciativa bajo el lema “salud, sostenibilidad y solidaridad” en uno de los establecimientos que más trabajan su posibilidades, como es el restaurante Tandoor, dirigido por el chef Ivan Surinder. El menú contó con samosas, aloo tikki y pollo tandoori, como primeros; chana masala, dhal makhini, pollo tikka masala, pulao vegetal y naan como segundos; mango lassi y basen barfi como postres. También hubo un guiño al día a través del roscón de Reyes elaborado por la Pastelería Escribà.

Entre los invitados al acto, organizado por la Asociación de Legumbristas españoles y estadounidenses, se contaron con representantes de la prensa, nutricionistas y familias del programa social de la Fundació Roger Torné, procedentes de contextos sociales desfavorecidos de Barcelona.

El “Festín de Legumbres” ha dado el pistoletazo de salida de todas las actividades que tendrán lugar durante 2016 con el fin de promover la producción, el comercio y el consumo de este alimento a nivel planetario.