Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Cómo Como Festival, el primero gratuito dedicado a la alimentación saludable

Redacción
Redacción 27/9/2017Comentarios

El próximo fin de semana, 30 de septiembre y 1 de octubre, se celebrará Cómo Como Festival, el primero gratuito dedicado a la alimentación saludable. Será en el Puerto de Barcelona -justo delante del Imax- y estará destinado no solo al público profesional sino también a todo aquel que esté interesado.

Etselquemenges organizará el próximo fin de semana el Cómo Como Festival, un evento cuya estructura define su directora, Núria Coll, como “divertida, familiar, con música, lúdica y céntrica”. Será el primer festival con mercado ecológico, gratuito, dedicado a la alimentación saludable que se ha hecho nunca en nuestro país. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de Veritas y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

¿Qué encontraremos?

La organización explica que será un gran mercado ecológico con más de 50 expositores en el que además habrá un total de quince restaurantes cocinando en vivo “opciones vegetarianas, veganas y onmívoras saludables”. Durante la jornada se desarrollarán diferentes charlas (con especialistas como el oncólogo Pere Gascón, el epidemiólogo Miquel Porta, los especialistas en salud Xevi Verdaguer y Carla Zaplana o chefs como Xavi Pellicer, entre otros), conciertos, actividades deportivas, firmas de libros y un concurso.

El espacio contará con un área para los más pequeños con actividades y talleres de cocina.

A lo largo del festival, Veritas presentará una aplicación nueva de móvil para conocer bien qué alimentos comprar y cómo cocinarlos. De la mano de la aplicación se propondrá un juego con el que se optará a un año de compra en estos supermercados.

Además de Veritas, el Cómo Como Festival contará con patrocinadores como Nissan -que presentará el Nissan Leaf 100% eléctrico-, San Miguel -bebida oficial y única con propuesta ecológica-, empresas Sorribas-Biográ, Amandín, Aneto, Santiveri, Biocop, Holle, Cal Valls y el Granero Integral.


Comentarios