Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Film & Cook llega a su cuarta edición

Redacción
Redacción 27/5/2014Comentarios

El festival de cine y gastronomía se celebrará los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre en Madrid y 22 y 23 en Barcelona

Film & Cook 2013 14 (2)

El chef Paco Pérez en la pasada edición de Film&Cook.

Film & Cook prepara ya su cuarta edición. Este festival que aúna cine y gastronomía se celebrará los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre en Madrid y 22 y 23 dn Barcelona. El evento seguirá con su sección competitiva en las categorías de largometraje y corto de ficción o documental, el premio a la mejor experiencia gastronómica y el premio del público. El año pasado el festival contó con algunos chefs de referencia como Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez, David Muñoz, Quique Dacosta, Joan Roca, Rodrigo de la Calle, Albert Adrià, etc.

Film & Cook 2014 será durante sus días de celebración punto de encuentro para gourmets, público interesado en el mundo culinario y grandes figuras del panorama gastronómico nacional que darán un toque didáctico en cada jornada. Como en ediciones pasadas, este año se seleccionarán producciones nacionales e internacionales relacionadas con la gastronomía como principal concepto. Todas las proyecciones irán acompañadas de maridajes sorprendentes a cargo de grandes chefs con estrella Michelin que, en algunas ocasiones, también presentarán sus propios audiovisuales.

Entre las novedades, el festival presenta una nueva sección llamada Market & Taste donde estarán presentes productos de las marcas gourmet de los mejores chefs como es el caso del carro de helados de Rocambolesc de Jordi Roca de El Celler de Can Roca. Además, deliciosas catas, concursos, actividades gastronómicas y degustaciones gratuitas conformarán Film & Cook 2014.

El festival contará asimismo este año con México como país invitado y se desarrollará una sección específica para mostrar el auge de la gastronomía en dicho país y las nuevas tendencias que allí se producen.