Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Film&Cook se estrena en Madrid antes de viajar a Barcelona

Redacción
Redacción 11/11/2013Comentarios

El festival de cine y cocina volverá a la capital el próximo fin de semana antes de recalar en la ciudad condal

Ramón Freixa en Film&Cook. FOTO: Pablo Ortuño.

Con las localidades agotadas de las proyecciones, showcooking y packs nocturnos de cine clásico y coctelería, el festival Film&Cook se ha estrenado este fin de semana en Madrid. Cineteca en Matadero Madrid ha reunido en un mismo espacio a chefs y a amantes del cine y del arte culinario.

Ramón Freixa fue el protagonista de la inauguración oficial del festival junto a la proyección del documental participante en la Sección Competitiva Make Hummus, not War y deleitó al público con un interesante showcooking con hummus y nitrógeno líquido.

Paco Roncero presentó Dreamlab. El chef del Casino de Madrid desveló los secretos de su “taller de las emociones” y habló de la intención de trasladar este proyecto para los cinco sentidos (olores, audiovisuales, gastronomía…) a la ciudad de Ibiza. El pack de Rodrigo de la Calle y Rawer contrastó el apasionante mundo de los vegetales. Rodrigo cautivó con sus elaboraciones basadas en la gastrobotánica y con la visión del crudiveganismo de Rawer.Mario Sandoval preparó un showcooking basado también en vegetales y cocina de proximidad tras el pase de Farming on crisis. Para cerrar la última noche, el coctelero Diego Cabrera explicó en el pack nocturno su cóctel inspirado en Casablanca y luego se proyectó esta mítica película. También participaron Quique Dacosta, Albert Adrià y Fina Puigdevall.

Film & Cook volverá a Cineteca de Matadero Madrid el próximo fin de semana, los días 16 y 17. Las dos jornadas incluirán presencias destacadas como la de Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz, que presentará una retrospectiva audiovisual de su trabajo y el documental Mugaritz BSO, proyecto gastronómico y musical del chef y del músico Felipe Ugarte; David Muñoz, de DiverXo, ofrecerá una charla tras el pase de La última cena, una revisión contemporánea de este pasaje bíblico y Ricard Camarena se inspirará en la comedia romántica sueca Love and Lemons. El festival contará también con el chef Paco Pérez, que recientemente ha estrenado su quinta estrella Michelin.

El domingo 17 se hará entrega en una gala especial del Premio Schweppes Film & Cook a la Mejor Experiencia Gastronómica a El Somni, un proyecto de Franc Aleu y El Celler de Can Roca que une en un mismo espectáculo la ópera y la gastronomía. Para recoger el premio estará el mismo Joan Roca. También se hará público el nombre de los ganadores a Mejor Largometraje (documental o ficción) y Mejor Cortometraje.

Además, cada noche cerrarán las jornadas los packs nocturnos que aúnan cine clásico y coctelería. Esta vez los protagonistas serán Héctor Henche de Fizz Bartenders y Alberto Pizarro del Bobby Gin y las películas 2001: Una odisea en el espacio y Como agua para chocolate.

Al finalizar la programación en Madrid, el festival se trasladará a Barcelona para completar la tercera edición de Film & Cook en la sala Aribau Club del 21 al 24 de noviembre, donde participarán los chefs Xavier Franco, Jordi Cruz, Nandu Jubany, Albert Adrià, Marc Gascons y Sergio y Javier Torres, entre otros.