Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Últimos días de las jornadas micológicas en Ezcaray

Redacción
Redacción 4/11/2016Comentarios

La vigesimo quinta edición de las jornadas micológicas de Ezcaray, se organizan durante estos días y hasta el 6 de noviembre. Un ciclo que incluye conferencias, talleres de cocina, salidas al campo y una cena aniversario en el Hotel Gastronómico Echaurren.

DSC_0768Dentro de la nueva edición de las jornadas micológicas de Ezcaray tendrá lugar una cena aniversario en el Hotel Gastronómico Echaurren el 5 de noviembre. Una cita que reunirá a ocho cocineros que prepararán un menú con setas para recordar a Aitor Basabe, fallecido el año pasado. Es por eso mismo por lo que este nuevo encuentro sirve por una parte para celebrar el 25 aniversario de las jornadas y por otra mantener en el recuerdo a un cocinero que como dice Francis Paniego era grande, muy grande. Cocinaba los pescados que pescaba, las setas que recogía. Recolector y cocinero al mismo tiempo”.

Este 25 aniversario merecía un programa especial así que a su tradicional apartado científico protagonizado por la conferencia inaugural de la doctora María Paz Martín, le seguirá el taller de cocina de Oscar García (Restaurante Baluarte de Soria) y Juan Echanove (Cuéntame cómo cocinas setas).

Como bien señalaba Carmelo Úbeda, de la Asociación de Amigos de Ezcaray, durante la presentación de las jornadas este año la climatología no nos ha acompañado, pero vamos a salir a buscar setas hasta debajo de las piedras. Y las encontraremos seguro.” Con las especies recogidas durante las dos salidas previstas se nutrirán los talleres de cocina, los menús micológicos de los restaurantes, la exposición que clausura las jornadas el día 6 de noviembre, y la Gran Cena Micológica de la que hablábamos al principio.

Las XXV Jornadas Micológicas están organizadas por la Asociación de Amigos de Ezcaray y el Ayuntamiento de Ezcaray con la colaboración del Gobierno de La Rioja y, sobre todo, de todos los habitantes del pueblo, restaurantes y hoteles del municipio que durante una semana viven por y para las setas.

En esta ocasión, los cocineros que se reúnen para la ocasión son: Alberto Chicote, Restaurante Yakitoro; Andoni Luis Aduriz, Restaurante Mugariz; Sacha Hormaechea, Restaurante Sacha; Aitor Elizegi, Restaurante Baskook; Toño Pérez, Restaurante Atrio; Álvaro Martínez, Restaurante Sukan; Jesús Sánchez, Restaurante Cenador de Amos y Francis Paniego, Restaurante. Echaurren.


Comentarios