Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fina Puigdevall lanza su primer libro: Anima

Redacción
Redacción 14/11/2017Comentarios

Fina Puigdevall, del biestrellado Les Cols, acaba de lanzar su primer libro al mercado de la mano de Montagud Editores: Anima. Una obra en la que “desnuda su alma” y se detallan filosofía y creaciones del restaurante.

Foto: Montagud Editores

Foto: Montagud Editores

Fina Puigdevall abrió las puertas de Les Cols (Girona) en 1990, en la masía donde nació, junto a Manel Puigvert. Desde entonces, su maestría entre fogones la ha convertido en una de las chefs más valoradas del panorama gastronómico y su restaurante ha obtenido varios reconocimientos, entre ellos, dos estrellas Michelin.

Conscientes de su relevancia, Montagud Editores han decidido convertirse en los líderes de su primer proyecto literario, Anima, donde explican “se ofrece un retrato intimista del restaurante”. En total son 384 páginas que “irradian espíritu didáctico, belleza, reflexión y contemplación a partes iguales” y en el que se incluyen las 82 recetas más significativas de Fina Puigdevall.

La editorial señala que el libro ha contado con la colaboración “de 10 expertos en arte contemporáneo, cultura, filosofía y poesía, entre otras disciplinas. Sus textos abren una ventana a aspectos fundamentales para comprender la cocina de Puigdevall. Entre ellos, la representación de un paisaje, la plena consciencia acerca del entorno y la paz y el sosiego que sólo se pueden alcanzar cuando llega la plenitud. Todos ellos siguen la misma línea que los platos de Fina, en los que se prescinde de lo superfluo para incidir directamente en la elegancia de lo esencial”. Para finalizar con un buen sabor de boca, Anima llena sus últimas páginas con “reflexiones célebres y certeras firmadas por sabios inspiradores de todas las épocas históricas y de cada rincón del mundo, desde Fray Luis de León a Oscar Wilde, pasando por Rabindranath Tagore; y con las imágenes del fotógrafo Mikel Ponce, que emanan los mismos valores que guían el devenir pausado de Les Cols”.

Por su parte, Fina Puigdevall apunta “Intento relacionar cada instante con la belleza y vivir con intensidad cada momento”, y añade “Son las pequeñas cosas las que me llenan de felicidad y me acercan a la estacionalidad y a una vida en plenitud”.

Foto: Montagud Editores

Foto: Montagud Editores


Comentarios