Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fina Puigdevall se une al hotel Mas de Torrent

Redacción
Redacción 31/3/2015Comentarios

La chef de Les Cols (Olot), con dos estrellas Michelin y dos soles Repsol, comparte a partir de Semana Santa su filosofía km 0 desde el terruño ampurdanés

El Hotel y Spa Mas de Torrent brinda a la cocinera Fina Puigdevall la oportunidad de dirigir la propuesta gastronómica del reputado establecimiento del Empordà. La cocinera del restaurante Les Cols (Olot), con dos estrellas Michelin y 2 soles Repsol, compartirá su filosofía km 0 de la comarca de La Garrotxa en el Empordà, lo cual implica que tras 12 años volverá a trabajar la partida de pescado, elemento fundamental del patrimonio culinario local. Otros imprescidibles del territorio, como son el marisco, las anchoas de L’Escala, el requesón de Fonteta o el arroz de Pals serán también protagonistas de su propuesta. Las nuevas creaciones de la chef de La Garrotxa ya pueden ser degustadas a partir de Semana Santa.

FinaPuigdevall-MasdeTorrent

Fina Puigdevall en Mas de Torrent

Puigdevall, que el próximo mes de mayo celebrará su vigésimo quinto aniversario frente el timón de su restaurante olotense, asegura que “aceptar el ofrecimiento de Mas de Torrent era un auténtico reto, el de trasladar la filosofía de Les Cols al Empordà, volver a utilizar ingredientes como el pescado, primar el producto de calidad de la zona y crear platos de sabores”. Desde Mas de Torrent, su director, Xavier Rocas, explica que buscaban “un cocinero reconocido, con mucha personalidad y una filosofía clara, y que fuera de las comarcas de Girona, que conociera la tierra y que se identificara con la zona”.

El hotel & spa de Torrent ofrece una cocina arraigada al territorio, con productos de temporada del mar y el campo del Empordà. Su propuesta se puede degustar en el restaurante gastronómico y en el restaurante Piscina durante el verano, en una versión más ligera y en un ambiente más informal y relajado. Otro de los puntos fuertes del Mas es su cuidada bodega, con más de 400 referencias nacionales e internacionales.