Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La III Fira de la Sal de Ibiza cierra con éxito su última edición

Redacción
Redacción 30/10/2018Comentarios

A pesar de las condiciones climatológicas adversas, que obligaron a suspender las actividades previstas al aire libre, la III Fira de la Sal, organizada por el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, junto con el Consell d’Eivissa y el Parc Natural de ses Salines d’Eivissa i Formentera, volvieron a reivindicar el papel de este producto en la historia y cultura de las Pitiusas acercándolo a residentes y turistas.

La inauguración de la Fira de la Sal de Ibiza tuvo lugar en la Nave Salinas el sábado 27 de octubre. El encendido del “fogueró” se realizó de forma virtual, a través de un vídeo. Los asistentes pudieron recorrer diferentes mesas informativas organizadas por IBANAT, ubicadas en este mismo espacio, en las que pudieron conocer cómo es la formación de la sal, su relación con la naturaleza, con los salineros y los usos y comercialización de este producto. Estas mesas informativas en la Nave, estuvieron abiertas al público durante todo el fin de semana, junto con una exposición, ubicada en las oficinas municipales de Sant Jordi, donde se podía descubrir la historia de este condimento, considerado desde hace miles de años un producto de gran valor y usado, incluso, como moneda de cambio. Durante el fin de semana se acercaron más de 200 personas para ver la exposición “Som un poble saliner” , dedicada a la industria salinera y su entorno.

El viernes por la tarde los niños fueron los protagonistas o “Aprenents de saliners” y pudieron disfrutar de talleres con actividades infantiles y de la animación teatral “Saliteatre” también en Sant Jordi.

Los restaurantes de Sant Jordi y de la zona de Ses Salines se sumaron a esta fiesta con atractivas propuestas gastronómicas y menús salineros con productos de temporada y con la sal como protagonista.


Comentarios