fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Empieza Firatast! Hasta el 20 de enero

Redacción
Redacción 17/1/2019Comentarios

La feria de degustación de Girona, Firatast, celebra su vigésimo quinta edición desde hoy mismo y hasta el 20 de enero. Una oportunidad para degustar centenares de propuestas enogastronómicas de la mano de restaurantes, pequeños productores, bodegas y colectivos de cocina. A modo de novedad, el evento estrena imagen.

Firatast organizará su vigésimo quinta edición con una imagen nueva y dispuesta, un año más, a mostrar todas las bondades de su oferta enogastronómica. Junto a la nueva imagen, de ambientación cálida y mediterránea, se crearán espacios para disfrutar de manera cómoda y relajada de las degustaciones. Otras de las novedades serán: un área de cocina de brasa, calçots y sopa cocinada al fuego de leña y la presencia de pequeños productores donde se podrán catar productos artesanos.

El formato de la feria permite, mediante el intercambio de tiquets, degustar centenares de las propuestas que ofrecen los más de cuarenta expositores. Habrá desde cocina tradicional hasta argentina, vasca, asiática… Algunos de esos platillos que podrán probarse son: albóndigas con sepia y guisantes; habas a la catalana; butifarra de castaña con pincelada de crema al brandy; croquetas, arroz, canelones, sushi, makis, noodles, tacos, tartar de atún, gamba y pulpo del Cap de Creus, ostras… Y también dulce: galletas, brownies, crumbles, pasteles, chocolate con churros… Todo acompañado de un amplio abanico de vinos, cervezas artesanas y licores.

Entre la oferta gastronómica habrá espacio para propuestas veganas y vegetarianas. Y los amantes de la ratafia tendrán hasta cuarenta tipos diferentes.


Comentarios