Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fisherman Day, el primer encuentro entre chefs y pescadores

Redacción
Redacción 17/11/2016Comentarios

Durante todo el día de hoy y mañana se celebra Fisherman Day en Galicia, el primer encuentro de pescadores y chefs que organiza la Fundación Lonxanet y Seaweb Europa con el fin de impulsar la pesca sostenible.

fish-1-1484660

La Fundación Lonxanet y Seaweb Europa organizan durante los días 17 y 18 de noviembre Fisherman Day, el primer encuentro entre  restauradores, cocineros, distribuidores y pescadores en Galicia. Durante este encuentro se pondrán sobre la mesa temas como la importancia de incorporar criterios de sostenibilidad en la adquisición y consumo de productos del mar; se realizarán visitas a puntos de venta como la lonja del Puerto de A Coruña y el Mercado de la Plaza de Lugo; se desarrollarán distintos talleres y los cocineros, restauradores y distribuidores participantes tendrán la oportunidad de vivir una jornada de pesca a bordo para conocer de cerca la actividad diaria de los pescadores gallegos.

El objetivo de este ciclo es dar a conocer las prácticas sostenibles de la pesca gallega, tanto las distintas técnicas utilizadas como los lugares donde ésta tiene lugar y buscar iniciativas en las que trabajar conjuntamente por la pesca y el consumo sostenible. Una manera de poner en valor los productos que provienen de una actividad pesquera respetuosa con el medio, con bajo impacto ambiental y alto beneficio social.


Comentarios