Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Foro de Emprendedores Gastronómicos Culinary Action! en Alicante

Redacción
Redacción 15/5/2018Comentarios

El Foro de Emprendedores Gastronómicos Culinary Action!, llegará a Alicante el lunes 28 de mayo de 2018. Se trata de un taller para profesionales centrado en promover el debate a partir de casos de éxito de cocineros y hosteleros emprendedores, expuestos y debatidos por sus protagonistas: chefs que, como propietarios y/o gestores de sus negocios, asumen el papel de empresarios; y otros profesionales ligados a la gestión e innovación en el sector hostelero. El taller está organizado por Basque Culinary Center, el Ayuntamiento de Alicante y Gastroeconomy y cuenta con el patrocinio de Heineken.

Con esta jornada, Alicante se convierte, tras Madrid, en la segunda parada de 2018 en la programación de los talleres Culinary Action!. Esta cita se estructura en torno a mesas redondas y ponencias de 12 emprendedores y profesionales del sector gastronómico de Alicante, tanto de la ciudad como de la provincia (cocineros, empresarios hosteleros y gestores). Participarán entre otros María José San Román, Diego Coquillat, Fernando Pérez Arellano y Susi Díaz.

Dirigido a profesionales del sector gastronómico, que están emprendiendo o planeen montar sus propios negocios, el objetivo del taller es que el debate resulte útil para el sector hostelero local, a partir de la experiencia de cocineros-empresarios locales. Es decir, es una cita en torno a casos de emprendedores, con el objetivo de generar debate e intercambio de ideas sobre modelos de negocio, estilos de gestión y tendencias en el mercado.

Basque Culinary Center, Facultad de Ciencias Gastronómicas con sede en San Sebastián, lanzó la iniciativa Culinary Action! y desde 2014 realiza talleres en diferentes localidades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Málaga, Valencia, Vitoria y Córdoba, a la que ahora se suma Alicante, como iniciativa de la Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante.

Con esta acción, la Concejalía de Hostelería apuesta por trabajar en la línea del emprendimiento y la innovación, en pro de la consolidación de una oferta gastronómica de calidad donde tradición e innovación se entrelazan. Así como actuar sobre la imagen de la cocina alicantina para que muestre sus mejores atractivos ante la demanda local y turística, las cuales valoran disfrutar nuevas experiencias culinarias.

Aquellos que quieran reservar su plaza pueden hacerlo siguiendo este enlace. Es gratuito.


Comentarios