Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

El Foro Internacional del Ibérico reúne a más de 15 estrellas Michelin

Redacción
Redacción 8/11/2017Comentarios

El próximo 13 y 14 de noviembre se celebrará la primera edición del Foro Internacional del Ibérico en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, en Salamanca. Una jornada en la que más de quince estrellas Michelin nos enseñarán como introducir el ibérico en la cocina y el resultado de sus investigaciones sobre este producto.

Algunos de los cocineros asistentes a la primera edición del Foro Internacional del Ibérico, que se celebrará el 13 y 14 de noviembre en Salamanca, son: Diego Guerrero (DSTAgE. 2*), Ricard Camarena (Ricard Camarena. 1*), Pepe Solla (Solla. 1 *), Elena Lucas (La lobita. 1*), Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), Esther Manzano (Casa Marcial 2*), Javier Estévez ( La Tasquería), Luis Alberto Lera (Restaurante Lera), Víctor Martín (Trigo), Juan Vargas (Mugaritz I+D), Roberto Ruiz (Punto MX. 1*), Estanis Carenzo (Grupo Sudestada), Omar Malpartida (Tiradito) o Guiseppe Ianotti (Kresios).

¿Qué actividades se desarrollarán?

*Showcookings

*Concurso de cocina con ibérico liderada por Martín Berasategui (Martín Berasategui 3*).

*Cuatro mesas redondas con profesionales del sector.

*Conferencia a cargo del crítico gastronómico José Carlos Capel; de la doctora Carmen Gómez Candela, jefe  de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario La Paz (Madrid)  y Jorge Ruiz Carrascal, doctor en veterinaria y profesor de la universidad de Extremadura.

Durante esos dos días, participarán hasta 21 restaurantes en este encuentro: El Alquimista, Bordadores 12, Casa Paca, La Cocina de Toño, Corrillo, don Fadrique, don Mauro, Doze, En la Parra, Lilicook Gastrobar, El Mesón de Gonzalo, Oroviejo, El Pecado, Pucela, De la Santa, La Sastrería del Mercado, Las Tapas de Gonzalo, Tapas 3.0, La Tentazión, La Vermutería del Lilicook y Vida & Comida. También se contará con la colaboración de las escuelas de hostelería: IES Vaguada de la Palma – Fonda de Veracruz y la Escuela Hostelería de Salamanca.


Comentarios