Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fòrum Gastronòmic Girona 2017: del 19 al 21 de noviembre

Redacción
Redacción 6/9/2017Comentarios

Ya tenemos fecha para la celebración de la próxima edición del Fòrum Gastronòmic Girona 2017: del 19 al 21 de noviembre en el Palacio de Congresos y Palacio de Ferias de Girona.

El anuncio de las fechas de la próxima edición de Fòrum Gastronòmic Girona -del 19 al 21 de noviembre- se organizó en el Monasterio de Sant Pere de Galligants y contó con las intervenciones de Glòria Plana, 3a teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Girona; el vicepresidente de la Diputació de Girona, Fermí Santamaria; el cocinero Joan Roca, de El Celler de Can Roca, y uno de los codirectores del Fòrum Gastronòmic, Pep Palau.

Esta edición se caracteriza por el aumento del espacio ferial, que crece un 20% respecto a la pasada edición de Fòrum Gastronòmic Girona 2015. Gracias a ello, se contará con un mayor número de empresas, más novedades y más oportunidades de negocio. De las más de 210 empresas que participan este año, más de 70 será por primera vez.

Para promover el intercambio comercial, el Fòrum Gastronòmic Girona también contará con misiones inversas con compradores procedentes de diversos países escandinavos interesados en los productos presentes en la feria. El Fòrum dispondrá de espacios pensados únicamente para los expositores donde podrán dar a conocer sus productos y hacer promoción. También se premiará la innovación de las empresas participantes a través de los Premios InnoFòrum, patrocinados por la Cambra de Comerç de Girona, que reconocerán el producto más innovador, el sabor más original y el packaging más creativo de entre los productos presentes en la feria.

En esta edición el eje temático de las actividades pondrá el punto de mira en torno a la gastronomía sostenible y la diversidad culinaria.

Como novedad y por primera vez, este año todos los ganadores del premio Cuiner de l’Any, organizado conjuntamente con La Vanguardia, subirán encima del escenario para ofrecer una sesión conjunta como previa a la entrega del galardón de este año. Los protagonistas serán Oriol Llavina (El Cigró d’Or) premiado en 2009, Dani Lechuga (Caldeni) en 2011, Albert Marimón (La
Cava) en 2013, Albert Ortiz (Axol) en 2014, Diego Alías (Ca l’Amador) en 2015 y Vicent Guimerà (L’Antic Molí) en 2016.

La inscripción para los talleres está abierta desde ayer y se podrá realizar a través de la web Fòrum Girona.


Comentarios