Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fórum Gastronómico Coruña anuncia su quinta edición

Redacción
Redacción 14/7/2014Comentarios

El encuentro enogastronómico gallego tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de marzo de 2015

La nueva edición del Fórum Gastronómico Coruña se celebrará del 15 al 17 de marzo en el recinto ferial de ExpoCoruña. Este congreso supone la quinta edición celebrada en Galicia y la plena consolidación del evento en La Coruña. El cambio de fechas respecto a las anteriores, según declaraciones de Jaume von Arend, uno de los directores, “es debido a no coincidir con ningún evento del calendario gastronómico gallego”.

El alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, acompañado del Presidente de la Diputación de La Coruña, Diego Calvo, y de los dos directores del Fórum Gastronómico, Pep Palau y von Arend, ha comunicado muy satisfecho en la rueda de prensa la decisión de celebrar un año más este popular evento.

Fórum Gastronómico Coruña se celebrará en marzo de 2015.

Si miramos un poco al pasado, este congreso acogió en su primera edición más de 21.000 personas que acudieron al recinto ferial en el que los mejores chefs realizaron más de 50 sesiones de cocina en directo con el 100% de ocupación. Asimismo las empresas expositoras de años anteriores tienen la intención de volver a participar y por ese motivo ya está abierta la comercialización de espacios.

Para esta edición, el modelo será el mismo que hasta la fecha, un gran espacio ferial con las empresas del sector gastronómico junto con numerosas actividades protagonizadas por cocineros profesionales. Aún así, “el modelo sigue evolucionando e incluirá algunas novedades de manera que puedan convivir harmónicamente el público profesional y el público gourmet“, según declaraciones de los directores del evento. Por este motivo, la organización ya está trabajando en el proyecto para que La Coruña sea durante tres días capital gastronómica. La campaña de este año se basa en la continuidad del mensaje ‘Coruña está para comérsela’ añadiendo un nuevo elemento ‘Repetirás!’. Además, según declaraciones de  Palau, “se repetirá el compromiso con la cocina gallega y con la ciudad y el reto será conseguir los mismos resultados que en febrero de 2014”.