Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fotografía y cocina comparten mesa en París – Redacción

Redacción
Redacción 14/11/2009Comentarios

Los libros de cocina con imágenes de platos imposibles y recetas que intentan llevar la inspiración a los fogones están haciéndose hueco en el mercado editorial, impulso que ha aprovechado París para celebrar el primer Festival de Fotografía Culinaria. “Se trata de prolongar el placer de la cocina, inmortalizando el plato en imágenes”, explicó hoy a Efe el fotógrafo Pierre François Coudrec, galardonado con el premio del público de un festival que cerrará sus puertas el próximo día 15 pero que ya ha anunciado que celebrará una segunda edición.

Además de participar en el concurso profesional, Coudrec ha sido el encargado de acercar el mundo de la imagen a los aficionados a la cocina. Para ello, en el marco del festival, los organizadores se pusieron de acuerdo con diferentes espacios relacionados con el mundo del arte y la cocina como galerías, restaurantes, hoteles o talleres. En uno de ellos, Coudrec explica a sus alumnos que “la fotografía está en el ojo, en la mirada”.

Se trata de una clase magistral que este antiguo jugador de hockey reconvertido en fotógrafo publicitario ofrece a una decena de alumnos de cocina del Taller “Les Chiefs”. Después de un par de horas preparando diferentes postres, el festival ha posibilitado que Coudrec pueda acercar a personas que ya sienten pasión por la cocina una nueva perspectiva desde el que analizar los alimentos.

“Hay que buscar el ángulo que más nos interesa”, continúa Coudrec, ante un grupo de alumnos que ensayan con sus pequeñas cámaras digitales.  Habrá que esperar al año que viene para saber si alguno de ellos se anima a participar en la segunda edición del salón, que esta vez versará sobre el tema de “los vegetales”.

 

Fuente: Agencia EFE