Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Founders Brewing mejor cerveza artesana según el Barcelona Beer Challenge

Redacción
Redacción 27/3/2017Comentarios

El Festival de Cerveza de Barcelona, organizado entre el 24 y el 26 de marzo en la Farga de l’Hospitalet, tuvo su propio concurso: el Barcelona Beer Challenge. El certamen celebró su segundo año en un festival en el que después de seis ediciones se puede decir que se ha consolidado como una de las citas más interesantes de la cerveza artesana.

El Festival de Cerveza de Barcelona (Barcelona Beer Festival), que organizó su sexta edición el pasado fin de semana en La Farga de l’Hospitalet, es una oportunidad para dar a conocer las cualidades de la cerveza artesana a todo tipo de público. Además de las degustaciones, su interés reside también en su programa de conferencias, talleres, encuentros profesionales y presentaciones vinculadas al sector cervecero.

Dentro de estas actividades se celebró la segunda edición del Barcelona Beer Challenge, un concurso cuyo objetivo según Àngel Tarriño, director del BBC, es destacar el valor que supone para el sector cervecero generar certámenes internacionales que pongan énfasis en la profesionalización y convencer del valor de la cerveza artesana como producto gastronómico, fomentando su consumo responsable y difundir el valor de cerveza de calidad”. Su relevancia se demuestra con cifras: en esta ocasión se han inscrito 756 cervezas, procedentes de 203 marcas, lo que significa un 51% y un 42% de incremento en comparación con la edición 2016, respectivamente. Dada la experiencia de la anterior -y primera edición- este año se han incorporaron algunas novedades como: una ficha de evaluación más eficiente; el refuerzo de miembros del jurado; la elaboración de un manual de utilización de los premios BBC y la presentación del premio a la mejor cerveza novel.

¿Cómo ha sido el proceso de evaluación?

De acuerdo con las palabras de la organización “el jurado ha valorado y evaluado las cervezas dentro de los 34 estilos y 120 subestilos que contempla el Barcelona Beer Challenge a partir del programa BJCP.  El sistema de evaluación se ha basado en los procedimientos estándar de otros concursos de prestigio a nivel internacional. Los premios se han otorgado en función de la puntuación obtenida individualmente por cada una de las 756 cervezas catadas entre el 3 y el 5 de febrero por los jueces y presentadas de forma anónima. Cada cerveza ha sido identificada con un número de referencia y se han evaluado por orden aleatorio”.

En cuanto a los ganadores, fue la cerveza de Founders Brewing la que obtuvo la puntuación más alta de las 756 referencias recibidas en el proceso de inscripción. El premio a la mejor cerveza novel fue para la cervecera de Navarra, Brew & Roll.

Más información aquí.


Comentarios