Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Francesco Angotti, de la coctelería Dime, gana la competición de Bacardí

Redacción
Redacción 4/10/2012Comentarios

Francesco Angotti, de la coctelería Dime de Barcelona, representará a España en la final mundial de la Ron Bacardí Superior Legacy Cocktail Competition, tras vencer este miércoles en la final nacional celebrada en Sitges.

Los mejores bartenders de España se dieron cita en esta población barcelonesa donde Bacardí tiene su sede y museo, para participar en la III Final Nacional de la Ron Bacardí  Superior Legacy Cocktail Competition, un concurso de coctelería dirigido a cocteleros profesionales a nivel mundial seleccionados por su talento y creatividad.

La prueba reunió a 13 finalistas procedentes de Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Gijón. Por primera vez, dos mujeres participaron en la final, en la que cada concursante tuvo que demostrar su capacidad, originalidad y técnica frente al resto de candidatos. Uno tras otro, cada participante presentó ante el jurado su propuesta de cóctel, explicó su proceso de elaboración y cuál había sido su inspiración.

Francesco Angotti se proclamó vencedor con el cóctel Little Wing, cuyo nombre inspirado en la famosa canción de Jimi Hendrix, representa “el ala del sabor del murciélago de Bacardí que nos permite volar con un solo trago por diferentes rincones del mundo”.

Con el cóctel Genzai, el segundo premio fue para Cristina Bruno, bartender de La Martinera, en Barcelona, mientras que Jaime Añón, quedó en tercer lugar tras presentar el cóctel Golden Rubí.

Angotti representará a España en la Final Internacional donde competirá con los vencedores de 25 países donde se celebra la Ron Bacardí Superior Legacy Cocktail Competition.

Cuatro profesionales de la industria de bebidas espirituosas ejercieron de jurado y otorgaron el premio a Francesco Angotti por la inspiración que hay detrás de su cóctel así como su trayectoria profesional. El jurado estuvo formado por Javier de las Muelas (Dry Martini), Nan Ferreres (Escuela de Hotelería Y Turismo CETT), José María Gotarda (coctelería Ideal de Barcelona) y Jesús Bilbao (Bacardí).