Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Francia suma un nuevo restaurante de tres estrellas Michelin

Redacción
Redacción 27/2/2014Comentarios

La famosa guía roja del país galo incorpora 64 establecimientos más respecto a 2013

A01

L’Assiette Champenoise del chef Arnaud Lallementel.

Este lunes se publicaron oficialmente las novedades sobre las estrellas Michelin 2014 en Francia. L’Assiette Champenoise del chef Arnaud Lallementel, restaurante ubicado en Reims, ha sido el gran triunfador de esta edición siendo el único nuevo establecimiento en conseguir tres estrellas. Con esta incorporación y sin la aparición del restaurante de Alain Ducasse au Plaza Athénée, el número total de establecimientos triestrellados en Francia se mantiene en 27, igual que el pasado año.

Respecto a los demás galardones, se han incorporado a la guía 64 nuevas estrellas Michelin: seis restaurantes franceses ascienden a las dos estrellas y 57 consiguen su primera. Los seis nuevos dos estrellas son: La Villa Madie en Cassis, La Table du Connétable en Chantilly, Le Kintessence en Courchevel, Le Chambard en Kaysersberg, Il Cortile en Mulhouse y Akrame en Paris 16.

Los responsables de la prestigiosa guía destacan la presencia de jóvenes cocineros en esta edición 2014, puesto que siete de las nuevas incorporaciones son restaurantes cuyos chefs no superan los 30 años. Ejemplo de ello es Óscar García, jefe de cocina de La Table d’Uzès, restaurante que reinterpreta la cocina francesa en la frontera entre las provincias de Languedoc y la Provence.

Florent Ladeyn, estrella del programa Top Chef 2013 en Francia, también recibe una estrella por su establecimiento gastronómico Le Vert Mont en Boeschepe. Pero no es el único participante de este concurso que gana su primer galardón en la guía. Stéphanie Le Quellec, de La Scène, dentro del hotel le Prince de Galles en Paris también se ha hecho con una estrella.

La Guía Michelin 2014 incluye 3.960 hoteles, 517 habitaciones y 4.384 restaurantes en toda Francia, de los que 610 están galardonados con estrellas Michelin y 651 con Bib Gourmand.