fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Un Scape Game sobre alimentación se añade a las actividades de Fundació Alícia

Redacción
Redacción 25/1/2019Comentarios

Fundació Alícia, el centro de alimentación y ciencia del Món Sant Benet en Sant Fruitòs del Bages, incorpora una novedosa actividad: un scape game de alimentación. Al estilo de los tan de moda room scape, la fundación propone un juego para descubrir qué hace y cómo trabaja este centro.

Bajo el nombre A la búsqueda del Homo Alimentarius, Fundació Alícia plantea a los visitantes el reto de descubrir quién es y dónde se esconde el Homo Alimentarius -definido por ellos como todos aquellos individuos predispuestos a alimentarse de manera más saludable-.

La fórmula se presenta como un room scape pero con un objetivo diferente, no el de salir de un espacio cerrado sino el de ir resolviendo pruebas y juegos participativos que permitan al visitante abrir las cadenas de cuatro cajas de grandes dimensiones. Cada una de ellas contiene las claves para resolver el enigma final: ¿quiénes son los Homo Alimentarius?

La visita permite descubrir, a través del juego, qué hace y cómo trabaja la Fundació Alícia, centro referente en cocina y ciencia situado en el Món Sant Benet, un paraje natural inscrito en Sant Fruitós del Bages. La visita tiene una duración aproximada de una hora y media.

El juego se plantea a través de cuatro personajes ficticios: Maria, Éric, Pere y Anna. De su mano se descubrirán los grandes ejes de trabajo de esta fundación: innovar y trabajar para mejorar la alimentación de las personas con especial atención a las restricciones alimentarias y otros problemas de salud; el fomento de la mejora de los hábitos alimentarios y que pone en valor el patrimonio alimentario y gastronómico de los territorios.

Esta visita forma parte de las oferta de actividades que plantea el equipo de Món Sant Benet y que se completa con la visita medieval y la modernista al monasterio, junto a la propuesta estacional de los frutos de la tierra.


Comentarios