Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fundación Raíces reúne a 20 estrellas Michelin en una cena solidaria

Redacción
Redacción 7/10/2014Comentarios

Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez, Joan Roca, Ramón Freixa o Albert Adrià, entre otros, cocinarán para unos 400 asistentes y la recaudación se destinará a ayudar a jóvenes en exclusión social

PORTADA-DP-COCINA-CONCIENCIA-212x300_edited

Cocina Conciencia/Fundación Raíces.

El próximo 13 de octubre, Fundación Raíces reunirá a 21 chefs con 20 estrellas Michelin en su proyecto Cocina Conciencia, una cena solidaria que tendrá lugar en Callao City Lights. El objetivo de este evento es recaudar fondos para financiar ayudas directas que cubran las necesidades básicas de los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social que atiende la fundación.

Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez, Ramón Freixa, Albert Adrià, Joan Roca, David Muñoz, Francis Paniego, Mario Sandoval, Sacha Hormaechea, Sandro Silva, Pedro Muñagorri, Luigi Bertaccini, Carlos Valentí, Manuel Domínguez, Jöel Castanyé y Antonio Carmona son los cocineros implicados en la Cena Cocina Conciencia, a la que asistirán acompañados de miembros de su equipo, entre los que se encontrarán todos los jóvenes de este proyecto que ya trabajan con ellos en sus restaurantes.

Casi la totalidad de los chefs participantes son colaboradores habituales de Cocina Conciencia, proyecto que promueve la integración sociolaboral en el sector de la restauración de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Los cocineros les garantizan un contrato laboral, les enseñan el oficio, se vinculan humanamente a ellos y les ofrecen una oportunidad de vida. En este momento suman 53 los jóvenes que trabajan en la cocina o sala de los 30 restaurantes colaboradores.

Otros cocineros, Joan Roca y David Muñoz, han querido colaborar con la fundación de manera puntual sumándose a la Cena Cocina Conciencia. Todos los cocineros que participan en la cena donarán su trabajo de esa noche y asumen el coste de elaboración de sus tapas y el tiempo y personal que emplearán.

Asimismo, el trabajo de los chefs, artistas y todo el equipo implicado en la organización, y todas las bebidas, cocinas, menaje, ibéricos, quesos, alojamiento de chefs, personal de servicio, entre otras cosas, también ha sido cedido en su totalidad por las distintas personas y marcas. Por su parte, Callao City Lights, ubicado en la conocida plaza Callao en el centro de Madrid, ha querido colaborar en este evento solidario, cediendo el espacio y toda la infraestructura.

La Cena Solidaria de Cocina Conciencia, se celebrará el próximo 13 de octubre a las 21.30 horas. En ella, cada chef elaborará una tapa de su cocina para las 400 personas que se prevé que asistan. El acto consistirá en una cena-cóctel degustación de 20 tapas, acompañada de una performance que realizará el grupo AcroEvents, música del DJ Julio Torres, además de otras sorpresas. El creador artístico y monologuista Goyo Jiménez y el actor y locutor Juan Ochoa serán los maestros de ceremonia.

Para poder asistir a esta noche solidaria y reservar la entrada, será necesario realizar el ingreso de 200 euros en concepto de donativo, antes del día 12 de octubre en una cuenta de Fundación Raíces. Las instrucciones están detalladas en esta página de la web de la fundación.

 

2 Comentarios

  1. UL 1562 dice:

    For some parents,genuine ugg boots, the ultimate nanny candidate has multiple degrees, including Master’s degrees. In other words,UL 2556, you aren’t looking for a partner to fill any voids remember: that’s your job,UL 2267, not anyone else’s. He was from the Edmonton based 1 Princess Patricia’s Canadian Light Infantry. Alcohol use is linked to cancer. Begin to REFLECT by focusing on being rather than on having and doing,black ugg boots. Samantha Stout’s interest in analytical methods for materi