Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Gagnaire y Senderens protagonizan la segunda jornada de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Saboréala

Redacción
Redacción 9/10/2012Comentarios

Pierre Gagnaire y Michel Senderens han sido dos de los protagonistas de la segunda jornada de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Saboréala. Gagnaire, el gran maestro de la intuitividad creativa, ha participado en una tertulia de formato íntimo (las inscripciones estaban limitadas a 24 personas) y en una ponencia titulada Inspiración deslumbrante que ha cumplido con las expectativas del público. Senderens, uno de los padres de la nouvelle cuisine y precursor del maridaje, ha compartido escenario con el joven somelier Ferran Centelles, con el que ha conversado sobre “La revolución de los maridajes”.

En el auditorio, las ponencias de Martín Berasategui, Quique Dacosta, Dani García y Albert Adrià han generado gran expectación. Además, ocho jóvenes cocineros vascos ya reconocidos han cocinado a la vez sus recetas para presentar a “La nueva cocina vasca”. El momento más especial del día se ha vivido con el homenaje al periodista gastronómico Pau Albornà, fallecido hace cuatro meses, y que ha emocionado a un auditorio lleno en el que sus compañeros castellers han levantado una torre en su honor.

La jornada ha estado también protagonizada por el desenlace del III Concurso Oficial Mejor Sumiller de España 2012, en el que han participado 25  candidatos. Sergi Figueras, del restaurante Bravo de Barcelona, se ha proclamado vencedor tras superar un examen escrito por la mañana y el gran show en vivo de pruebas prácticas por la tarde. También se ha seleccionado a Raúl Igual como representante español en el campeonato del mundo.

El congreso llega este miércoles a su fin, con dos de los platos estrella en esta edición: las ponencias del mejor cocinero del mundo, René Redzepi, y de la mejor cocinera, Elena Arzak.