Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Gaman, el nuevo proyecto de Luis Arévalo

Redacción
Redacción 5/11/2018Comentarios

Hace unos meses el cocinero peruano Luis Arévalo explicaba a 7 Caníbales las razones por las que cerraba su proyecto personal Kena (snack: Luis Arévalo cierra Kena para volver a sus orígenes). Aprendida la lección, Arévalo recupera su filosofía original en Gaman. Con esta palabra japonesa, cuyo significado es “autocontrol, perseverancia, fortaleza”, marca lo que será su nueva andadura.

Atrás quedó lo que en su día definió como “desvirtuar mi propia filosofía”. En febrero el chef Luis Arévalo explicaba su deseo de dedicarse a “hacer lo que quiero” ya que en Kena -por entonces todavía abierto- había tenido que adaptar su original filosofía de cocina “que es de cercanía al cliente”, ya que el local era muy grande y no se lo permitía, además de tener unos costes muy altos. Lo prometido es deuda y tras cerrar el local, ahora abre Gaman.

Este proyecto pretende transmitir “su estilo personal, pionero de la cocina nikkei en Europa, la alianza entre Perú y Japón pero cada vez más aprovechando los productos españoles”, cuentan desde el restaurante. Lo que en conclusión, Luis Arévalo llama “equilibrio, armonía entre lo personal y la cocina”.

Gaman, que abrió a finales de agosto, se ubica en el número 8 de la plaza de San Amaro, en Madrid. Se trata de una sala pequeña en la que se busca el ambiente íntimo y cercano. El objetivo es ofrecer una “cocina pausada, sin prisas” y tal y como el propio cocinero declara “lo que quiero realmente es simplificar, disfrutar de y con mi trabajo, y dar bien de comer y de beber”.

La sala alberga unos 30 comensales y consta de una zona de mesas y otra con una barra para 8 personas donde Arévalo prepara, cocina y comenta sus platos. Además de carta, se ofrece un menú, Omakase, a un precio de 69 euros. En la carta de vinos se ofrecen también sakes.


Comentarios