Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Mario Estibalez, ganador del premio Mejor Plato de Bacalao Giraldo

Redacción
Redacción 22/3/2018Comentarios

La empresa Bacalao Giraldo, en la XVI edición del galardón que patrocina anualmente, ha concedido el Premio al Mejor Plato de Bacalao del país al alumno Mario Estibalez, de CETT– UB de Barcelona (Escuela de Turismo y  Hostelería de la Universidad de Barcelona) por su plato “bacalao, secuencia del dulce y el salado”.

La gran final, en la que han participado 6 concursantes previamente seleccionados por el Comité asesor, se ha celebrado en directo en el Basque Culinary Center ante un Jurado compuesto por los chefs Josean Merino, Rubén Abascal y Bárbara Buenhache, los periodistas especializados Cristina González, Mikel Corcuera e Igor Cubillo y los hermanos Giraldo, Patxi y Adolfo, en representación de la empresa. El Jurado ha valorado del plato ganador  la arriesgada interpretación de los clásicos “mar y montaña” que hace el autor así como la secuencia de cata del plato, que se inicia con una cucharada de cacao para preparar el paladar antes de pasar al notable juego de texturas que aportan el tendón de ternera y el bacalao a la brasa y en brandada. Un plato lleno de contrastes a la vez que armonioso y atrevido.

El Premio, uno de los más consolidados en el panorama gastronómico y pionero en reconocer los mejores platos con un producto concreto, ha supuesto 3.000 € para el ganador. Al igual que en la anterior edición especial, el concurso de nuevo ha sido destinado a alumnos-cocineros de Escuelas de Hostelería del país.

Con esta iniciativa el Premio y la marca Giraldo, en particular, mantienen su esencia: fomentar la creatividad y promover a los cocineros más inquietos e innovadores, características que siempre han acompañado a esta empresa vasca, volcada con la gastronomía de calidad y líder internacional en su sector.


Comentarios