Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ganadoras de los Premios Gastronomía en Femenino

Redacción
Redacción 7/11/2017Comentarios

Ayer tarde se organizó la primera edición de los premios Gastronomía en Femenino, un evento inscrito en la celebración del 25 aniversario de la asociación europea JRE Jeunes Restaurateurs, en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona. Siete fueron las mujeres que obtuvieron este galardón.

La asociación europea JRE Jeunes Restaurateurs, que reúne a 175 estrellas Michelin, celebró su vigésimo quinto aniversario en la Antigua Fábrica Estrella Damm (Barcelona), con la organización de la primera edición de los premios Gastronomía en Femenino.

Ganadoras

*María José Huertas, de La Terraza del Casino (Madrid). Mejor Trayectoria como Sumiller/Sala.

Premio Nacional de Gastronomía como sumiller 2003; premio Sumiller del año por el Grupo Gourmets, en 2003; premio al mejor sumiller de la Comunidad de Madrid, entregado en Madrid Fusión en 2004; el premio como mejor sumiller, otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía en 2005; o el premio a la Mejor Carta de Vinos 2017 de los International Wine Callenge Merchant Awards Spain 2017, acreditan su profesionalidad. Es miembro de jurado en distintos campeonatos de sumilleres, participa en catas de distintas zonas de España como jurado y colabora en el departamento de Compras de alimentos y bebidas de NH hoteles y con la Guía Gourmets.

*Ana Ros, del restaurante Hisa Franco en Kobarid (Eslovenia). Mejor Trayectoria de Cocina Internacional.

Mejor cocinera del mundo por The World 50 Best Restaurants 2017, se considera autodidacta y su cocina está influenciada por las cocinas de países vecinos al suyo como Austria, Croacia o Hungría. En su establecimiento ubicado en el valle de Soca, a tres kilómetros de la frontera italiana, desarrolla su pasión por los productos locales y la tradición.

*Elena Arzak, de Arzak (Donostia). Mejor Trayectoria de Cocina Nacional.

Ha seguido los pasos de sus abuelos y bisabuelos, pero sobre todo de su padre Juan Mari Arzak. Junto a él mantienen en lo más alto de la gastronomía mundial su establecimiento donde practican una gran labor de investigación y experimentación gastronómica. Formada en establecimientos de Suiza, Londres, París, Lugano o Montecarlo, la chef es considerada hoy día como una de las grandes damas de la cocina en España y Europa.

*Meritxell Juvé, adjunta a la presidencia y consejera delegada de Juvé & Camps. Mejor Trayectoria como Productor

Dirige con maestría una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedés y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo.

*Julia Pérez, periodista de GastroActitud. Premio Comunicación.

Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor periodística en 2005. Con más de dos décadas de experiencia, es una de las voces más influyentes en la comunicación gastronómica del país.

*Montserrat Fontané, fundadora y chef de Can Roca. Premio a Toda una vida por la Gastronomía.

Comenzó su andadura en el restaurante de su hermana (Can Lloret, Girona) y cuando se casó con Josep Roca (1967) fundó Can Roca, en el barrio de Talaià. Vecinos y trabajadores de la zona se convirtieron en asiduos de un lugar y una cocina de la que sus hijos, Joan, Josep y Jordi, heredaron su recetario y sus valores.

*Mey Hofmann, chef y fundadora del restaurante Hofmann. Mejor trayectoria para una Escuela de Hostelería.

La distinción fue recogida por su hija Silvia Hofmann. Por la escuela, fundada en Barcelona en 1983, han pasado ya más de 2.000 alumnos.


Comentarios