Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Toni Carbó y Ramon Jané ganadores de la Cata por parejas de Vila Viniteca

Redacción
Redacción 16/4/2018Comentarios

La Casa Llotja de Mar acogió ayer mismo el 11º Premio Vila Viniteca de Cata por parejas, un certamen que reunió a 120 parejas de cata para adivinar las características –país, DO, añada, variedades de uva, entre otras- de distintos vinos del mundo. Toni Carbó (bodega La Salada) y Ramon Jané (bodega Mas Candí) fueron los ganadores de esta edición.

El concurso Cata por Parejas es uno de los más importantes de su categoría y el mejor dotado, con 40.000 euros en premios (30.000 para la pareja ganadora, 7.000 para la segunda clasificada y 3.000 para la tercera). Su fase clasificatoria consiste en la cata de 7 vinos cuyo objetivo es escoger las diez parejas finalistas -de las 120 iniciales- que competirán por los tres primeros puestos. Una vez en la fase final, se realiza, nuevamente, una cata de 7 vinos. Este premio de cata reúne a todo tipo de personas, tanto profesionales como aficionados. Su objetivo es promocionar la cultura del vino y su principal singularidad es el hecho de catar en pareja, ya que obliga a acordar con el compañero todas las respuestas.

El año pasado el máximo galardón recayó en Luis Gutiérrez, catador de Robert Parker en España, e Ignacio Villalgordo, consultor tecnológico. Esta pareja de participantes repitió triunfo -resultaron vencedores en la segunda edición el año 2009- y se convirtió en la primera pareja de cata en ganar dos veces el concurso.

Toni Carbó (bodega La Salada) y Ramon Jané (bodega Mas Candí), ambos del Alt Penedés, fueron los ganadores de los 30.000 euros del 11º Premio Vila Viniteca de Cata Por Parejas. Los 7.000 euros del segundo puesto fueron para Alberto M. Pérez y Luis Martínez Salas, y los 3.000 euros del tercer premio se los llevó Inma AleixendriJuani Piñana.

Los vinos catados en la Gran Final fueron:

1.- Franz Hirtzberger Axpoint Grüner Veltliner Smaragd 2015. Wachau.Austria.

2.- Movia Veliko Velo 2009. Brda. Eslovenia

3.- Te Mata Cape Crest Sauvignon Blanc 2016. Hawke’s Bay. New Zealand.

4.- Torelló 225 Brut Nature Gran Reserva 2013 (Magnum). DO Cava Paraje Calificado.

5.- Passopisciaro Contrada Porcaria 2014. IGT Sicilia.

6.- Eisele Vineyard Cabernet Sauvignon 2013. Napa Valley

7.- Thanisch Berncasteler Doctor Auslese 2014. Mosel-Saar-Ruwer

Todos los participantes tuvieron el reto de descubrir, entre otras características, denominación de origen, variedad de uva, país, añada, elaborador y marca de los 14 vinos catados.


Comentarios