fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ganadores de los concursos de hoy en Madrid Fusión

Redacción
Redacción 30/1/2019Comentarios

Durante la última jornada de Madrid Fusión, se han celebrado cuatro concursos: #Compartetutalento, Recetas con queso, Cocinando en la Huerta de Almería y Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo. Te contamos quiénes son los ganadores.

*Segunda edición del concurso #Compartetutalento by Lactalis Food Service Iberia. En esta edición, Adrián Morcillo, de Castillón de la Plana, se ha alzado con el primer premio con una creación titulada Estiu. Morcillo ha querido con este postre “rememorar las vivencias de mis veranos infantiles a través de sabores frescos, ligeros, ácidos, con pocas grasas y pocos azúcares”.

*Cuarta edición del concurso Recetas con Queso por Quesos La Casota. El ganador de este certamen ha sido Raúl Abascal, de Los Brezos, en San Mamés de Meruelo (Cantabria), quien se ha impuesto en una reñida final a los otros cinco aspirantes al título con su elaboración Naranja de crema de queso La Casota.

*Primera edición del concurso Cocinando en la Huerta de Almería. El objetivo de este recién estrenado certamen es dar a conocer la calidad de las frutas y hortalizas almerienses, uno de los ingredientes diferenciadores de su cocina. La receta ganadora ha sido Anatomía de una judía y caldo quemao, una propuesta del cocinero almeriense Fernando Polls, del restaurante Lalustra (Huércal de Almería).

*Quinto Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo. La ganadora ha sido la croqueta presentada por el cocinero Javier Ugidos, del restaurante  Tobiko (Toledo). Una croqueta “hecha con el corazón, muy mimada y muy cuidada, pero fiel a la receta tradicional y partiendo de unos ingredientes de primera calidad”, según palabras del propio cocinero galardonado. Ugidos, el nombre de cuyo restaurante es de origen oriental (Tobiko),  ha querido añadir un toque oriental a su propuesta utilizando panko en lugar de pan rallado para incrementar así el crujiente de la croqueta (una opción que cada vez es más habitual entre los cocineros españoles).


Comentarios