Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ganadores del Certamen Nacional de Gastronomía

Redacción
Redacción 5/12/2017Comentarios

Facyre, Acyre Madrid y Makro acaban de organizar la cuarta edición del Certamen Nacional de Gastronomía en Madrid. En él, representantes de varias comunidades autónomas -las finalistas- optaban al reconocimiento final: Mejor Cocinero y Mejor Repostero de España.  

Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid y Baleares se disputaban la gran final del Certamen Nacional de Gastronomía que organizó Facyre, con el apoyo de Acyre Madrid y Makro -como proveedor oficial- en Madrid. Durante la competición se elaboraron dos platos y un postre.

Los ganadores fueron los representante de Madrid, Agustín Herrera y Rubén Amro, como Mejor Cocinero y Cantabria, con Rubén Abascal y Pablo Martín, como Mejor Repostero. Del mismo modo, los chefs Marcos González y Bernabe Vicente de las selecciones de Cantabria y Baleares se han proclamado como segundo y tercer clasificados respectivamente en la categoría de cocina y los pasteleros Abraham Balaguer y Mónica Alejandra Mesa de Cataluña y Aragón en la de repostería.
Peter Gries, director General de Makro España, Pedro Larumbe, vicepresidente de Facyre y Presidente de Saborea España, y Bárbara Buenache, presidenta de Acyre Madrid estuvieron presentes en la entrega de premios.

Makro se encargó de los alimentos que se sirvieron para la elaboración de las diferentes creaciones; la marca Chef & Sommelier se ocupó de las copas y la vajilla y Quality Fry, AQDV y Electrolux de la maquinaria empleada.

Los equipos finalistas fueron: Cataluña (cocinero Juan Antonio Nieto Palomares y ayudante, Darío Ruiz Santos; repostero, Abraham Balaguer Mestre y  ayudante: Sergi Negre Bosch); Cantabria (cocinero, Marcos González Suarez y ayudante, Pablo Pérez Cisceros; repostero, Rubén Abascal Sáiz y ayudante, Pablo Martín Casado); Madrid (cocinero, Agustín Herrera Viso y ayudante, Rubén Amro Rodríguez; repostero, David Cristobal Sánchez y ayudante, Efren Milciades Chavez); Baleares (cocinero, Bernabe Vicente y ayudante, Diego Martínez; repostero, Juan Ramón Pose y ayudante, Marina Piza); Extremadura (cocinero, Fernando Gil y ayudante, Eduardo Cumbreño; repostero, Fernando Román y ayudante: Antonio Abad); Aragón (cocinero, Víctor Manuel Gallego y Ayudante, Carmen Saiz; repostero, Mónica Alejandra Mesa y ayudante, Raul Saseta); Castilla La Mancha (cocinero, Nazaret Honrado y ayudante, Rubén Sánchez; repostero, Alba Bleda y ayudante, Alberto Gamboa); Castilla León (cocinero, Ismael González y ayudante, Guillermo Gómez; repostero: Borja Sanz).


Comentarios