fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ganadores del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas DO’s

Redacción
Redacción 20/2/2018Comentarios

El Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas DO’s tiene como objetivo visibilizar tanto las pequeñas regiones vinícolas del país como sus vinos. La segunda edición, celebrada hace unos días en Madrid, ya tiene ganadores. ¿Quieres saber quiénes son?

El pasado 16 de febrero se celebró la segunda edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas DO’s en la Escuela Española de Cata en Madrid. Según la organización el objetivo es “poner en valor los vinos producidos en pequeñas regiones vinícolas de España que no han alcanzado el reconocimiento que, en nuestra opinión, se merecen por parte del mercado”.

De las casi cien muestras, procedentes de un total de 22 pequeñas denominaciones de origen españolas, que se presentaron treinta y siete obtuvieron su galardón. En concreto fueron 17 medallas de oro, 11 de plata y 9 menciones de honor.

Los vinos se valoraron en una cata a ciegas y los ganadores “podrán participar en posteriores acciones encaminadas a la promoción de los mismos. De esta manera, mediante catas, presentaciones, campañas de comunicación y otras actividades, se buscará llamar la atención sobre estos vinos entre distribuidores y comercializadores, facilitando su llegada al consumidor, que también se verá atraído por su calidad”.

Ganadores en este enlace.

¿Quiénes son Pequeñas DO’s?

Pequeñas D.O.’s es una empresa cuya finalidad es la promoción de las pequeñas regiones vinícolas españolas llevando a cabo acciones promocionales que acerquen estos vinos tanto al consumidor final como a los prescriptores. En su web  pueden encontrar información completa sobre las actividades que organizan.


Comentarios