Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ganadores de los Premios de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Redacción
Redacción 3/4/2017Comentarios

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo ha entregado sus premios este lunes en la Casa Colón de Huelva, aprovechando que este año la provincia ha sido designada Capital Española de la Gastronomía. Los ganadores han sido la directora de Ventas y Mercadotecnia de la Guía Michelin España y Portugal, Mayte Carreño; la asociación empresarial Landaluz, y Juan Francisco Martín, del restaurante onubense Azabache.

Jurado y premiados por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Jurado y premiados por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

De la malagueña, el jurado ha destacado “la significación que su trabajo y trayectoria al frente de la Guía Michelin ha tenido y tiene para la gastronomía y el turismo andaluz y nacional”. Carreño ha recogido el galardón, bromeando con el hecho de ser ella quien lo recibe. “Michelin entrega premios, pero poca gente se acuerda de nosotros para darlos…”, ha comentado. También se ha congratulado de la posición de la gastronomía andaluza actual, incidiendo en que “Andalucía nunca ha tenido un nivel tan elevado gastronómicamente. Michelin simplemente lo evidencia duplicando las estrellas de sus restaurantes en tres años”.

El fundador y propietario del restaurante Azabache de Huelva, Juan Francisco Martín, también ha sido reconocido, en esta ocasión, “por su trayectoria, su buen nombre, profesionalidad contrastada y toda una vida dedicada a la proyección de la gastronomía andaluza”. En esta ocasión, este premio representa el homenaje que la Academia ha querido rendir a los restauradores consolidados de este territorio. “Es un premio que yo recojo pero en nombre de todos los restaurantes de Huelva”, ha comentado el restaurador.

La Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, Landaluz, ha sido otra de las protagonistas de la jornada, “por su valiosa, eficaz y continuada labor en pro y apoyo del sector agroalimentario andaluz”, ha afirmado la organización.

Durante la jornada, el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro, también articulista de esta revista, ha afirmado que “Andalucía está, sin duda alguna, a la cabeza mundial de territorios con ingente despensa de producción agroalimentaria y pesquera de alta variedad y calidad; con inabarcable recetario ancestral; con asentadas, diferenciadas y personalísimas costumbres del comer. Y con cocineros y restauración al frente de la actualización y vanguardia en la cocina”.


Comentarios