Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Gastón Acurio abrirá una universidad de gastronomía en Lima

Redacción
Redacción 30/4/2013Comentarios

El restaurante Astrid y Gastón del chef peruano ha sido calificado recientemente como décimocuarto mejor restaurante del mundo

El cocinero peruano Gastón Acurio.El chef peruano Gastón Acurio, propietario de restaurantes peruanos y establecimientos gastronómicos en Perú y otros países, abrirá una universidad dedicada a la gastronomía en el sur de Lima. En esta escuela el cocinero quiere que sus alumnos aprendan a “explicar historias a través de los platos”.

Acurio posee ya en la actualidad una escuela de cocina en Pachacútec, al norte de Lima, que funciona desde 2007 y de la que él mismo es director. El chef peruano ha trascendido de lo estrictamente gastronómico utilizando la cocina como “arma social” en su país, apoyando la creación de este tipo de escuelas y favoreciendo a los productores locales.

Como empresario de hostelería, Acurio ha expandido la gastronomía de su país por todo el mundo. Ejemplo de ello es su restaurante Astrid y Gastón que comenzó su andadura en 1994 en Perú y que actualmente posee sucursales en Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, España, México, Argentina y Gran Bretaña. El primero de estos restaurantes, ubicado en la ciudad de Lima, ha sido recientemente clasificado en décimocuarto lugar en la lista que elabora la revista británica Restaurant Magazine sobre los 50 mejores restaurantes del mundo. El cocinero tiene previsto abrir dos locales más en Sao Paulo el próximo año.

2 Comentarios

  1. donovan cabrera luna dice:

    felicidades a gaston .:sigue llevando el nombre del PERU bien en alto

  2. donovan cabrera luna dice:

    felicidades SR .GASTON ACURIO

    sigue llevando el nombre del PERU bien en alto